Reconoce el alcalde que el ex director de la Policía, Alfredo Castellanos, cubría a los malos agentes.
El alcalde José Ángel Pérez Hernández, dijo que los problemas de la Policía no son de ahora sino que anteriores directores, como Alfredo Castellanos, los tapaban y no daban a conocer toda la información como sí lo hace el actual director Karlo Castillo Gracia.
"Nos está tronando la bomba dentro de la Policía, sabemos que hay un caos, cuando uno le mueve a la olla y la olla está para explotar, pues obviamente que vas a tener problemas, pero entonces ¿qué hago? Ante la ciudadanía me quedaría sin actuar, no puedo, a lo mejor otros políticos así lo hicieron durante mucho tiempo, estamos tratando de componer todos los problemas que se venían dando", dijo.
El alcalde se refirió a la indisciplina de los policías que no acudieron al antidoping y a las patrullas cuyo equipo de GPS fue saboteado por los agentes. Señaló que el actual director no ha sido rebasado.
Pérez Hernández reconoció que en el inicio de su Administración, cuando el director era Alfredo Castellanos, se "tapaban" los problemas de la corporación.
"Yo le he pedido a Karlo que no tape nada, que todo lo que tenga que salir, salga para resolverlo".
Actualmente se analizan las faltas de los policías que no acudieron al antidoping. Aclaró que los elementos no fueron suspendidos, sino que la vigilancia continúa de manera regular. Se revisa también el comportamiento de los elementos que buscan excusas para no asistir al antidoping, ya que esta actitud pone en tela de juicio si ellos son consumidores de alguna droga o no.
"Hemos hecho todo el esfuerzo necesario para mejorar la Policía, si todavía tenemos el objetivo y la determinación de seguir mejorando la Policía es porque sabemos que se necesita mucho trabajo ahí adentro y estamos haciéndolo", dijo.