Fila. El apoyo a desempleados es de mil pesos y hasta por 5 meses a una misma persona, luego de ese tiempo el apoyo se destina a alguien más.
La Secretaría del Trabajo y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya cuentan con nuevas oficinas en la plaza comercial ubicada en la prolongación del bulevar González de la Vega y bulevar Miguel Alemán, mismas que estarán en condiciones de dar el servicio a ciudadanos el próximo martes.
En La Laguna, anualmente se realizan más de mil 500 juicios laborales, 6 mil conciliaciones y hasta 200 registros sindicales, es decir, el doble de la afluencia de usuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Durango, de ahí la necesidad de modernizar sus instalaciones.
El gobernador Ismael Hernández Deras inauguró las oficinas y le acompañaron en el evento el alcalde de Gómez, Mario Calderón, el alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Gómez Romero, así como el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con oficinas en Gómez Palacio, Francisco Covarrubias García.
El secretario del Trabajo en la entidad, Miguel Bermúdez, aseguró que en estas oficinas se invirtieron más de 2 millones de pesos y contarán con una tecnología que permitirá a una persona dar seguimiento a su caso y con el cual esperan reducir los tiempos de respuesta hasta en un 50%. No obstante este sistema estará listo hasta el mes de febrero del 2010.
Estas oficinas contarán con un área de Contraloría donde los ciudadanos podrán interponer quejas en caso de que consideren que el servicio que reciben en estas dependencias no es el adecuado.