Una gran manzana. De acuerdo a Fortune, Steve Jobs es el gran directivo de la década, por su impulso a las tecnologías y entretenimiento.
SAN FRANCISCO, EU.- ¿Qué les parece esto para dar inicio a una nota corporativa? Joven fundador es despedido de su compañía en 1980, regresa en 1990 y durante la siguiente década sobrevive a dos roces con la muerte, un escándalo legal y crea toda una línea de productos. Tiene una actitud opuesta por volverse la personalidad dominante de cuatro industrias distintas. Se ha vuelto multimillonario en varias ocasiones y es presidente ejecutivo de la compañía más valiosa de Silicon Valley.
Suena demasiado descabellado como para ser verdad, ¿o no? Y resulta ser la historia de la vida real de Steve Jobs y el impacto externo que tiene en todo lo que toca.
Lo que hace que esta declaración sea aún más impresionante es que hace apenas un año parecía ser que cualquier mención sobre sus logros sería parte de un panegírico. Pero sea como sea, Steve Jobs regresó. Es como si el lema de su firma, "una cosa más", también aplicara para él. Después de haberse tomado seis meses de ausencia a principios de este año, periodo durante el cual recibió un transplante hígado, regresó para estar al frente de un fuerte ejército corporativo de 34,000 miembros que es tan poderoso, inspirador, creativo, reservado, imponente, arrogante, y sí, rentable, como cuando él y su cuate Steve Wozniak fundaron Apple en 1976.
Los superlativos se han unido a Jobs desde que era joven. Ahora que tiene 54 años, hacer una breve recopilación de sus logros es una explicación suficiente de por qué es el presidente ejecutivo de la década, según Fortune (aunque los superlativos continúan).