¿Nuevo producto?. Estiman que Steve Jobs regresará a dirigir Apple con un nuevo equipo.
Con fuertes rumores en Internet sobre el anuncio de un nuevo iPhone y el esperado lanzamiento del nuevo sistema operativo para el teléfono, hoy arranca el Apple Worldwide Developers Conference 2009 en San Francisco.
Se espera que Apple anuncie hoy la disponibilidad del sistema operativo iPhone OS 3.0, que fue anunciado en marzo pasado y que incluirá funciones de copy-paste de textos y fotos, y la capacidad de enviar mensajes multimedia.
Pero, dado que se trata de un evento de Apple, los rumores han volado por Internet durante las recientes semanas. Al parecer, todo el mundo espera que se lance un nuevo dispositivo. Fotos que circularon el viernes muestran un iPhone con un botón extra en uno de sus lados -en donde estaría el disparador de una cámara, al tomarlo de manera horizontal.
Otra de las especulaciones es que el nuevo modelo de iPhone tenga 32 GB de almacenamiento.
En la dirección contraria, otros persistentes rumores, que el periódico Financial Times atribuyó a una fuente dentro de la empresa apuntan a un iPhone económico, con sólo 4 GB de almacenamiento. El precio rondaría los 100 dólares.
Una de las posibilidades más comentadas no tiene que ver con nuevos productos -sino con la posible reaparición de Steve Jobs. El legendario fundador de Apple tomó una licencia por motivos médicos en enero, que termina a finales de junio, de modo que, dicen los entusiastas, sería el momento perfecto para un regreso triunfal. El hecho de que Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia de la empresa, está agendado como el presentador principal no es un argumento convincente para los fans -es exactamente lo que Apple haría, dicen, para preservar la sorpresa.
Claro, se trata sólo de rumores y habrá qué esperar unas horas más para conocer las sorpresas la empresa de la manzana tiene preparadas para sus fanáticos.