Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Joel comenta...

JOEL FLORES MALTOS

La actual administración municipal se ha caracterizado por su trabajo a favor de la infraestructura deportiva, al dotar a este sector de diversas construcciones con la finalidad de dignificar el quehacer de quienes han adoptado al deporte como un estilo de vida.

Su titular, Jaime Chávez Aguilar, con el apoyo de la primera autoridad de Torreón, han demostrado los alcances que se pueden tener cuando hay voluntad, sin embargo, pese a su esfuerzo, hay algunos detalles que escapan y demeritan de algún modo el buen trabajo hecho hasta ahora.

Desde hace meses, el área ubicada a espaldas del Auditorio Municipal, justo donde se ubican las oficinas de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, la Liga de Softbol Industrial y Comercial, así como la Asociación para Sordos, resiente los efectos de la humedad, situación que ha provocado la caída de una parte del plafón elaborado a base de tablaroca (planchas de yeso).

En la parte superior del lugar se ubica un aparato de aire al que al parecer le falta mantenimiento y presenta fuga de agua, además de que el agua que se tira de la parte superior del auditorio, cuando se desalojan las hieleras, luego de los espectáculos que ahí se presentan, van a dar a la azotea de estas oficinas, la cual presenta problemas de filtración ante la falta de una adecuada impermeabilización.

En días pasados, las oficinas del lugar amanecieron totalmente anegadas, luego de filtrarse gran cantidad de agua al lugar desde el techo y pese a haberse notificado al municipio, nada se hizo para corregir de inmediato la irregularidad.

Así, los visitantes a este sitio pueden ver un espectáculo poco digno en instalaciones al servicio del deporte, ya que apenas se cruza la puerta del local, se topan con un montón de desechos de tablaroca que hasta el momento no han sido recogidos, ello a pesar de tener varias semanas en el lugar.

Al voltear al techo, se puede ver el enorme agujero tras la caída de la tablaroca, sin que al momento el municipio haya tomado cartas en el asunto para reparar los daños, mismos que pueden incrementarse de persistir una actitud poco responsable de los encargados de dar mantenimiento a los espacios deportivos de orden público.

Es entendible que el último año de las administraciones se caracteriza por el poco presupuesto que inexplicablemente se ejerce para obra pública, y el deporte no escapa a ello, pero son los pequeños detalles los que suelen empañar un buen trabajo de años, donde por unos pesos no invertidos, de pronto se olvidan los millones que en otras áreas si han dado grandes beneficios al deporte local.

Toca a Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, cumplir su palabra empeñada a favor de la dignificación del deporte en Torreón.

Joel Flores Maltos

Jflores@Elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 418625

elsiglo.mx