Lamentables, pero finalmente reales resultan ser los comentarios hechos por Villano V en su visita de la semana anterior a La Laguna, en el sentido de que esta región cuenta con una de las peores aficiones de todo México, debido a sus constantes faltas de respeto a los gladiadores y al propio público.
Este gladiador, considerado uno de los grandes del encordado mexicano, quien gracias a su profesionalismo y más de tres décadas de trabajo, ha tenido la oportunidad de viajar por todo el país y otras naciones, ha sufrido en muy poco tiempo de la agresividad de algunos pseudoaficionados que han convertido las arenas de lucha libre.
Hablaba Villano V que hace poco menos de dos semanas fue materialmente bañado con cerveza fría, situación que le provocó un complicado cuadro de neumonía que estuvo a punto de provocar que el viernes 20 de marzo, un día después del incidente, no pudiera subir a cumplir con su compromiso en la Arena México ante Último Guerrero en el duelo de máscaras que finalmente perdió. Es verdad que la lucha libre ha sido por tradición un sitio de desfogue para el aficionado, pero siempre será reprobable que las agresiones pasen de lo verbal a lo físico y que las mismas pongan en peligro la integridad de luchadores, como ocurrió con Villano V.
Otro de los puntos abordados por Ray Mendoza júnior fue la falta de respeto entre el mismo público, situación que en La Laguna, y en particular ciertos escenarios, es de lo más común, no así en otras plazas, donde la lucha libre tiene gran auge y el público se dedica a disfrutarla al máximo como un deporte y entretenimiento. La función de este jueves en la Arena Olímpico Laguna se presenta como la ocasión perfecta para demostrar un mejor nivel de cultura cívica por parte de los aficionados y cambiar la imagen que ahora se tiene de esta región en cuanto a aficionados a lucha libre.
Tocará a cada aficionado cuidar el orden y denunciar a quienes caigan en actitudes agresivas contra los luchadores y el propio público, justo como ocurre en otros deportes, a fin de erradicar de estos escenarios a quienes han provocado que las familias se retiren de las arenas.
A los elementos que están programados en el cartel del jueves, luchadores y réferis, corresponderá responder con un trabajo de calidad, que guste al público y dignifique a este deporte-espectáculo.
En el duelo principal, donde estará en juego el cetro mundial de peso completo avalado por el Consejo Mundial de Lucha Libre, Villano V y Último Guerrero tendrán la ocasión perfecta para ofrecer un auténtico combate de lucha libre profesional, donde los recursos técnicos de ambos gladiadores están fuera de duda. Es ahí donde el público tiene la obligación y el derecho de exigir espectáculo de calidad y demostrar que se tiene afición.
Este es el momento ideal que empresas promotoras, autoridades de la lucha libre y civiles, así como los aficionados, pongan todo de su parte para que este tipo de irregularidades se vean frenadas de tajo, caso contrario, el panorama para los escenarios laguneros dedicados al pancracio será más sombrío.