Un lamentable estado presenta el graderío situado en las canchas deportivas de la Alameda Zaragoza, las cuales lejos de ser un digno sitio para la práctica del deporte y la convivencia familiar pareciera ser un refugio de malvivientes.
Resulta triste ver que algo que debiera ser motivo de orgullo para los torreonenses se ha convertido en una auténtica vergüenza de propios y extraños, que deja muy mal parada a la ciudad ante los pocos visitantes que se reciben y tienen la mala suerte de pasar por el lugar.
Por muchos años varias generaciones de laguneros han visitado este paseo público, una de los pocas áreas verdes con las que cuenta la ciudad de Torreón, donde visitarla y disfrutar de sus instalaciones resultaba toda una aventura para los niños.
Al paso del tiempo este paseo público se ha convertido en un sitio donde los jóvenes acuden a hacer deporte ya sea en las canchas de usos múltiples o en áreas destinadas al deporte extremo, donde a bordo de patines, patinetas o bicicletas dan rienda suelta a su gusto por este tipo de actividades.
A la par, el lugar también se ha visto invadido por elementos que lejos de hacer deporte y dignificar a la juventud lagunera se han convertido en una plaga depredadora de los espacios públicos, antes destinados a la recreación y convivencia y hoy convertidos en auténticos muladares, donde la contaminación visual salta a la luz sólo con pararse frente a las canchas instaladas en la esquina de avenida Juárez y calle Donato Guerra.
De acuerdo con los jóvenes que ahí se reúnen, es la propia Dirección Municipal de Atención a la Juventud la que fomenta este tipo de situaciones, al permitir que los muchachos expresen sus inquietudes y prácticamente tapicen la totalidad del graderío con mensajes y garabatos que sólo ellos entienden, pero que a la luz pública aparecen como auténticos graffitti, sin un mensaje claro y mucho menos estético, el cual lejos de embellecer el área la convierten en un monumento al mal gusto.
Ante este tipo de situaciones, es tiempo de que la autoridad torreonense ponga orden en este sitio, a fin de que el lugar sea recuperado y puesto a disposición de las familias y los auténticos deportistas.
Resulta lamentable que los visitantes califiquen esta ciudad como un auténtico rancho y sin atractivos, situación que no está lejos de la realidad, al permitirse que un patrimonio de la comunidad, como la Alameda Zaragoza, ligada a la historia de la ciudad, se convierta en un auténtico rehén de los graffitti.
Es momento de poner manos a la obra y que las áreas del Ayuntamiento responsables tomen cartas en el asunto a fin de frenar el deterioro del sitio y que los ciudadanos, auténticos propietarios de este lugar, recuperen su espacio para actividades más saludables.
Mucho se me ha preguntado acerca de los implantes de hipófisis de lechón, incluso de células cerebrales e incluso de la glándula pineal. La hipófisis es la madre de todas las glándulas y es ésta la que se inserta bajo la piel del brazo por ser el cerdo compatible en un 99% con el ser humano, este procedimiento quirúrgico ambulatorio no es nuevo, se practica desde el año 400 a. de C. y la ciencia que lo estudia es la citoterapia, se trata de un verdadero método antienvejecimiento que de paso hecha por tierra enfermedades como la diabetes, impotencia sexual, depresión, convulsiones, hiper e hipo tiroidismo, cáncer, etcétera.
Cuando nuestras glándulas fallan por stress, por químicos que hemos consumido, dejan de producir estrógenos, testosterona, insulina, colágeno y demás, incluso, por la misma edad dejan de producir las hormonas adecuadas, por lo que al insertar un implante bajo la piel del brazo, éste por ser una glándula madre es metabolizado y absorbido por el cuerpo y enviado a la hipófisis madre que a su vez rejuvenece y empieza a enviar grandes señales para reactivar las funciones de los ovarios, los testículos, el páncreas, la tiroides y otros órganos.
Estudios termográficos, radiológicos y de ultrasonido han permitido visualizar que la glándula implantada se metaboliza en un periodo aproximado de 15 días pero la actividad termográfica persiste por más de 200 días. Los mismos estudios han demostrado que puede reactivarse por medio de un segundo implante. Esta CT se ha aplicado en pacientes con menopausia, disfunciones sexuales, demencia senil, diabetes mellitus tipos I y II, deficiencias en el desarrollo, enfermedades endócrinas y degenerativas en general, para retardar los procesos que nos conducen al envejecimiento y como método profiláctico. Los resultados muestran que a partir del décimo día del implante se produce un cambio en la concentración de las hormonas circulantes, observándose la respuesta clínica más notable durante el segundo y tercer mes postimplante. Yo personalmente, hace una década me implanté uno bajo el brazo y toda la sintomatología de premenopausia precoz se eliminó, además de que perdí gran cantidad de grasa de mi cuerpo, dicho implante yo misma doy fe de ser uno de los avances científicos más grandes.
La citoterapia, a través de los siglos ha utilizado hipófisis (del tamaño de una lenteja) de animales diversos. Actualmente un médico menonita alemán inserta hipófisis de carnero con grandes resultados, pero un lechón lactante es en realidad la opcion más viable, claro que para aplicar dicho implante se requiere de una combinación de enzimas que deben ser recetadas al paciente, de tal suerte que den vida al organismo y éste pueda metabolizar de mejor forma el implante, a la vez que dichas enzimas son una verdadera fuente de salud, juventud y regeneración.
Hoy en día existe mucha información en libros, bibliotecas e Internet al respecto y sus alcances son increíbles.
Para poner el implante en mí, por supuesto que dediqué mucho tiempo a la experimentación y estudio del mismo, maravillándome con los resultados. Un médico que ha estudiado el tema, y que además es endocrinólogo, sabe de los alcances de dichos implantes, no obstante, los estudios son indispensables para el desarrollo de un sistema de implantes.
El trabajo de un implante es variable, dependiendo de la genética del cuerpo que lo recibe y, claro, del padecimiento o problema a solucionar, sin embargo yo he comprobado y estudiado a mucha gente que logra su fin en pocas semanas posteriores al implante, cosechando ya resultados 24 horas después de la aplicación del mismo. Le sugiero mucho estudiar el tema, pues como base de ampliación de cultura general es invaluable.
La ciencia es citoterapia, y créame, aun cuando gran parte de la gente la desconoce, data desde cuatro siglos a. de C.
Barshdorf@yahoo.com
Hasta la próxima...
La coordinación de la Promotora Atlética Lagunera, encargada de calendarizar las carreras atléticas durante el año, ha reprogramado los eventos que fueron suspendidos como medida de salud ante el inminente brote de la influenza porcina (A H1N1) que trajo en jaque a todo el país. Las carreras anunciadas para los domingos 3 y 10 de mayo, la Meta 10-K de Peñoles y la 12-K De Torreón a Lerdo de la Sección 35 del SNTE, respectivamente, se realizarán en fecha próxima durante el mes de junio.
Alfredo Alemán Baños, directivo de la promotora, informó que en junio se inicia el domingo 7 la cuarta edición de la 7-K Libertad de Expresión, que organiza la Acodelac, enseguida, el domingo 14, se reprogramó la 12-K De Torreón a Lerdo que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 35 del magisterio federado; el domingo 21 será la ya tradicional prueba Día del Padre, y como fecha tentativa el domingo 28 del próximo mes se podría realizar la Meta 10-K Peñoles. Y los meses subsecuentes se cumplirá tal y como se agendó el calendario de carreras atléticas para el 2009. La competencia que será pospuesta por espacio de un mes es la 10-K Canacintra Gómez Palacio, en donde la totalidad de los competidores tendrán la oportunidad de llevarse un automóvil último modelo, que sería rifado durante la ceremonia de premiación.
Por otra parte, Alfredo Alemán Baños confirmó para el domingo 17 de mayo la realización de la prueba 100-K en Relevos, que tendrá lugar en el interior del Bosque Venustiano Carranza, con salida a las 5:00 horas para los equipos recreativos y 6:00 horas para los elite.
Dijo que una vez superado el problema nacional de la influenza A H1N1, la competencia de los 100-K se corre simultáneamente a la prueba del ultramaratón individual.
Recordó que en el 2008 fueron 30 equipos los que se dieron cita para tomar parte en tan singular carrera, en donde los atletas tuvieron la oportunidad de participar en equipo, lo que les permitió convivir y apoyar a sus compañeros.
La modalidad es de 10 corredores (equipo), de hombres y mujeres de cualquier edad, teniendo que cubrir como mínimo una distancia de 10 kilómetros (cinco vueltas al Bosque Venustiano Carranza) en forma individual, pasando la estafeta a su compañero de equipo.
En este año se premiará a los cinco mejores equipos con cinco mil pesos al primero, tres mil al segundo y dos mil al tercero, y los ubicados en el cuarto y quinto lugar se llevarán mil pesos cada uno.