Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Joel comenta

En días pasados se dieron a conocer los ganadores del Premio Estatal del Deporte de Coahuila 2009, los que sin duda habrán cosechado los triunfos necesarios en su respectiva disciplina, a fin de merecer tal distinción.

La pregunta es ¿cuándo, quiénes y cómo eligieron a los ganadores de esta presea?, ya que se supone es un certamen abierto y la convocatoria debe hacerse pública a toda la comunidad del deporte coahuilense.

Además, en años anteriores se realizaba en cada una de las regiones de la entidad una insaculación a fin de seleccionar a los representantes de los medios de comunicación que eran invitados a integrar el jurado calificador que evaluaría a cada uno de los elementos propuestos para esta presea.

Esta vez los representantes de los medios de comunicación de la Comarca Lagunera simplemente fueron ignorados en este proceso, dejando en claro el poco interés y respeto que existe hacia la labor de los comunicadores deportivos de esta región coahuilense.

La forma de elegir a los ganadores de este premio, otorgado por el Gobierno del Estado, deja muchas dudas y crea incertidumbre entre la comunidad deportiva, que simplemente se enteró de la designación de Rosa del Carmen Peña Rocamontes como la ganadora en la categoría de deportista y del profesor Blas Ruiz Martínez, ganador en la modalidad de entrenador, sin tenerse los pormenores de cada uno de ellos, ni enterarse quiénes más estuvieron propuestos.

"No hagas cosas buenas que parezcan malas'', reza el refrán, y es justamente eso lo que ocurrió en este caso, ya que da la impresión de que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) manejó todo "a oscuritas'' y con mucha discreción, a fin de que se enteraran únicamente los indispensables para seleccionar a los deportistas del año en la entidad.

Y no es que se le resten méritos a los ganadores, sencillamente es que ni siquiera se conocen, ya que el Inedec no difundió sus logros deportivos para merecer el premio, vamos, al menos sus generales para saber quiénes son.

Lo justo es que el Inedec aclare esta situación y deje en claro el porqué de esta forma de trabajar, siempre de espaldas al sector deportivo al que se debe, y el cual merece todo el respeto de un instituto creado para servir.

JOEL FLORES MALTOS

Jflores@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 471332

elsiglo.mx