Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Joel Comenta

JOEL FLORES M.

Un día para la historia, y sin duda uno de los más importantes para el futbol lagunero, se vivirá hoy en la Comarca Lagunera, al abrirse finalmente las puertas del Territorio Santos Modelo, un complejo deportivo de ensueño, que a partir de ahora se convertirá en uno de los principales atractivos de la ciudad.

Aunque apenas en su primera etapa, este territorio de los Guerreros del Santos Laguna se levanta imponente, como muestra de la grandeza de un equipo que en relativamente pocos años nació y ha experimentado un importante crecimiento, hasta ser hoy en día uno de los grandes de México, si no por la tradición, sí por sus logros y la penetración que tiene con sus seguidores, cada vez más numerosos.

Se trata de una organización que nació de la forma más modesta posible, con una franquicia que llegó a la región y que elementos visionarios y amantes del futbol, como José Díaz Couder, hicieron grande desde su misma llegada.

Muchos aficionados encontraron en este equipo el cariño perdido con la partida años atrás de los Diablos Blancos del Torreón y la Ola Verde del Laguna, equipos que aunque inolvidables para muchos, simplemente no tuvieron la fortuna ni los apoyos que estos Guerreros fueron encontrando en su difícil camino a la gloria.

Dejar el viejo e incómodo pero cálido escenario del Corona no ha sido fácil para muchos seguidores santistas, debido a que fue el sitio donde se vivieron muchas batallas, algunas de ellas de vida o muerte para los albiverdes, pero también ha sido donde estos Guerreros lograron coronarse en su primer año de vida dentro de la Segunda División "B'' y posteriormente se consiguieron los campeonatos del máximo circuito, sin dejar de lado las temporadas en que se obtuvieron los subcampeonatos y muchas campañas más en las que este equipo se quedó en las semifinales.

Hoy, toda esa pasión de una afición entregada a su equipo se traslada a una nueva casa, un escenario de lujo donde la entrega del jugador número 12 deberá ser total, y en cada partido estará en la mira de propios y extraños.

Queda además, a partir de ahora, el compromiso de convertirse también en una afición de primer mundo, donde el respeto hacia los demás sea un distintivo en cada sección del Territorio Santos Modelo y pronto se pueda hablar de un escenario cien por ciento familiar.

Jflores@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 476984

elsiglo.mx