Jorge Eduardo Gasso fue designado como el árbitro central para el partido de ida de la final del Apertura 2009 entre Monterrey y Cruz Azul. Será auxiliado por Héctor Manuel Delgadillo y Marcos Quintero. (Jam Media)
México, Df .- El distritense Jorge Eduardo Gasso, quien hizo un extraordinario Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, fue designado anoche para arbitrar el partido de ida Monterrey-Cruz Azul por el título de la Primera División.
Gasso Flores, quien nació el 9 de junio de 1969, es árbitro desde la temporada 1995-1996, cuando se inició en la Primera División A, ahora llamada Liga de Ascenso.
En 1998 arbitró sus primeros partidos en el máximo circuito y se distinguió por ser un colegiado con altibajos, pero en este Torneo Apertura 2009 su constante fue una labor extraordinaria. En la actual liguilla sólo dirigió un encuentro, el Toluca-Monterrey que fue de vuelta de la ronda semifinal y los críticos y analistas le dieron buenas calificaciones.
Gasso va a dar el silbatazo inicial a las 21:00 horas del jueves en la cancha del Estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey, donde se desarrollará la primera parte de la final por el campeonato. Héctor Manuel Delgadillo Castañeda y Marcos Quintero Huitrón serán sus asistentes uno y dos, en ese orden, y estará auxiliado por Mauricio Morales Ovalle como cuarto árbitro y José Francisco Ramírez Díaz como asesor.