ATRACTIVO.- Resultó el duelo entre los “Bernales” allá en Aguascalientes. El ganador fue el arquero del Necaxa, Jorge, quien con sus espectaculares atajadas superó a su colega Sergio. La diferencia de edades fue factor.
MI LORD.- Tan desafortunadas como su actuación en el juego de Tecos ante Indios, fueron las declaraciones del capitán y propietario de los emplumados, José Antonio “Cheto” Leaño, al decir que quien no juega, no la defeca. No cabe duda que la educación y la clase no se compran con dinero.
SÍ PARECEN.- Refuerzos los traídos por el Guadalajara; en el juegazo del sábado ante Cruz Azul se retrataron en el marcador tanto Carlos Ochoa como Amaury Ponce. Si a esa velocidad se adaptan Aarón Galindo y Jared Borgetti, Chivas será un cuadro trascendente en el torneo.
SE VALE REPLANTEAR.- Comentando con los expertos en la materia, todos ellos atlantistas, me dicen que José Guadalupe Cruz, técnico azulgrana, supo modificar el parado de su equipo en el juego ante Toluca y no sólo evitó un desastre, pues parecía que se llevaría una goleada histórica, sino que estuvo cerca de abollarle la corona al campeón. Ese sí hubiera sido un gran “pasillo”.
HASTA SIEMPRE.- El partido Necaxa ante Pumas marcó el adiós definitivo de José Gabriel Gómez del arbitraje profesional. Le costó mucho sobresalir pero no logró su anhelo de ser juez internacional y por ello decidió dar un paso de costado. Ojalá esa congruencia le acompañe en su vida privada.
NO HUBO SANGRE.- En el histórico enfrentamiento entre técnicos mexicanos. El empate pareció favorecer al débil Almería, ya que jugó gran parte del segundo tiempo en inferioridad numérica. Javier Aguirre estará por lo menos una semana más en el timón del cuadro del Manzanares.
ESPEJISMO.- Parece el debut del llamado “trabuco” americanista. Lo que vimos en Torreón fue a un equipo de esfuerzo, de lucha, que se defiende mejor, fruto de las incorporaciones de Fernando Ortiz y Pavel Pardo, pero que al final sacó la victoria con la fórmula de siempre: las atajadas de Guillermo Ochoa y los goles de Salvador Cabañas.
LOS FORÁNEOS.- Parece que algunos refuerzos extranjeros van a andar bien y eso le viene de maravilla al joven torneo. Nombres como Édgar Benítez con Pachuca, Jean Beausejour en América, Neri Cardozo en la plantilla de Jaguares, Pedro Quiñónez y Carlos Darwin Quintero con Santos y Roberto Ovelar con Cruz Azul, entre otros, intentarán revertir la eterna tendencia de traer “bultos” que poco o nada aportan al futbol mexicano.
GRATO.- Resultó el regreso de Víctor Manuel Vucetich a la dirección técnica. Su Monterrey mostró contundencia y buen futbol en la goleada ante el desordenado Puebla. Quizá la mesura del “Vuce” contrasta con la tirana exigencia de su antecesor, y eso el futbolista lo agradece.