En su propio domicilio y recostado en su cama, un jornalero de 80 años perdió la vida durante la mañana de ayer, pues al cortar leña en su patio, una astilla se le incrustó en la pierna izquierda, dañándole una várice que le provocó una fuerte hemorragia.
Los hechos ocurrieron en el ejido La Popular de Gómez Palacio, donde a pesar que los familiares del hombre herido solicitaron el auxilio de la Cruz Roja para trasladarlo a un hospital, al llegar los paramédicos ya había fallecido.
Cortaba leña
El ahora occiso respondía en vida al nombre de David Esquivel Rodríguez, quien contaba con 80 años, de oficio jornalero y tenía su domicilio en el ejido La Popular, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Tras levantar el cuerpo, trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la autopsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue una hemorragia. Registrándose el deceso minutos antes del mediodía.
Se desangró
Las primeras indagatorias establecen que el finado, David Esquivel, se encontraba en la parte posterior de su domicilio cortando leña, a una distancia aproximada de 30 metros, y al dejar caer el hacha, una astilla le hirió una várice de la pierna izquierda. La lesión comenzó a sangrar y aún así, el jornalero caminó hasta su domicilio para recostarse en su cama, donde murió.