El Juzgado Especializado en Adolescentes dictó una orden de detención en contra de un menor (de 15 años de edad) por el delito equiparado a la violación en agravio de una niña de 5 años.
La juez Gabriela Estavillo Flores informó que los hechos se registraron a principios del mes de febrero en la colonia Díaz Ordaz de Torreón.
La denuncia fue presentada por la madre de la niña de 5 años que aparece como afectada, de quien se omite su nombre para protegerla.
La mujer declaró que los hechos se registraron a principios del mes de febrero, cuando su hijo de 17 años le comentó que vio a su hermanita con el presunto abusador en el interior de un vehículo abandonado y, cuando se aproximó a ellos, vio que el joven de 15 años se estaba subiendo los pantalones.
La juez especializada en adolescentes informó que a la menor se le practicaron varios exámenes médicos y de esa forma se pudo confirmar que sí hubo abuso sexual.
El muchacho de 15 años fue internado en la Residencia Juvenil y será sometido a un proceso para que se responda por la falta que cometió en agravio de esta menor.