Gómez Palacio
"Dios no existe", se leía en el mensaje que un jovencito de 21 años le envió a su novia antes de ahorcarse cerca de su casa, en el poblado Velardeña, Durango.
La Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que el suicida llevaba por nombre Aldo Alfonso Rivera Vázquez, de 21 años, vecino de la citada población perteneciente al municipio de Cuencamé.
Cerca de la media noche del martes ingresó al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo del joven, al que se le apreciaba un surco completo que abarcaba todo el cuello; de acuerdo al resultado de la necropsia practicada por el médico legista, el joven murió de asfixia por ahorcamiento.
Según las investigaciones realizadas por la AEI y declaraciones de algunas personas, como a las 19:30 horas del martes, un amigo de Aldo Alfonso, de nombre Carlos, lo descubrió cuando caminaba por un terreno baldío, en una finca que se encuentra en obra negra, a unos 50 metros de la casa del occiso, quien se encontraba colgado con una cuerda atada al cuello.
Carlos avisó a los familiares, quienes reportaron el hecho a las autoridades y poco después acudió al lugar de los hechos el agente investigador del Ministerio Público para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro del Semefo.
EL MENSAJE
Magdalena Vázquez Pérez, de 42 años y madre de Aldo Alfonso, declaró a las autoridades del Ministerio Público que la novia de su hijo, Judith Guadalupe Medina, le comentó entre sollozos que aquél le envió un mensaje a través del celular en el que decía que "Dios no existe".
De acuerdo a estadísticas que maneja el Servicio Médico Forense (Semefo), con este último hecho lamentable, son seis los suicidios que se han registrado en lo que va del presente año.
DIVERSOS MOTIVOS
El médico forense del Semefo, Daniel Alejandro Ramírez Amador, advierte que pueden ser varias las causas que llevan a una persona a quitarse la vida.
Decepciones amorosas, pérdida del empleo y como consecuencia de ello la falta de dinero para mantener a la familia, pérdida abrupta de un ser querido, alcoholismo y drogadicción son algunas de las causas que pueden provocar fuertes crisis depresivas, que por desgracia en algunos casos terminan con el suicidio.
Organismos internacionales señalan que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial sobre casos de suicidios.