La Escuela de Futbol Chivas-Laguna tiene a varios prospectos de gran nivel para el Rebaño Sagrado. Joven lagunero es llamado a las fuerzas básicas de Chivas
Eduardo Román Pérez Benavente, joven de 17 años de edad, alumno de la Escuela de Futbol Chivas-Laguna, fue convocado para reportarse en unos diez días más a probar suerte en las fuerzas básicas de la organización de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
"Tiene todas las posibilidades de quedarse. Durante el Torneo "Copa Franquicias", en donde participaron más de 300 equipos, que del 11 al 17 del mes en curso se realizó en la Perla Tapatía en los campos de Toluquilla en el estado de Jalisco, el zaguero central lagunero Eduardo Román, quien formó parte del equipo de la Escuela Chivas-Laguna, categoría 1992, el cual se coronó campeón nacional, fue "visoreado" por la gente del Rebaño Sagrado, habiéndolos convencido de su calidad como jugador", informó José Luis "Puma" Rodríguez, "visor" oficial del Guadalajara en la Comarca Lagunera.
"La actuación de la delegación lagunera, integrada por cinco equipos, fue satisfactoria, porque tres de ellos, categorías 1994, 1991 y 1992, pasaron a la ronda de cuartos de final. Y por supuesto que la categoría 92 puso la muestra, venciendo en la gran final al equipo "Gigantera" de las fuerzas básicas del Guadalajara 3 goles por 2, que fueron anotados por Alberto Antonio González Chávez (2) y Luis Felipe García García (1), dejaron constancia de la calidad de futbol que se practica en La Laguna", dijo el también entrenador de la Escuela Chivas-Laguna.
Pero también otros jugadores que llamaron la atención de los "visores" tapatíos fueron Óscar Habib (18 años), Michel Eduardo Mora Yáñez (17 años) y Alfredo Goytia (13 años), quienes seguramente serán convocados para observarlos de cerca en las fuerzas básicas del Rebaño, comentó el "Puma" Rodríguez.
Sin embargo, el nuevo director de "visores" del Club Guadalajara, Hugo Díaz, quedó que en 15 días más enviará el reporte oficial de la actuación de los jugadores laguneros en la "Copa Franquicias", y que en el mismo vendrá incluida la lista de los nuevos valores que habrán de reportar al campo de entrenamiento de las fuerzas básicas, que pudieran ser unos diez.
RUMBO A LA COPA CHIVAS El haber resultado campeón nacional de la categoría 92, automáticamente se obtuvo el derecho de representar a la Escuela Chivas-Laguna en la próxima "Copa Chivas", que se celebrará en el mes de julio, y en donde participarán las fuerzas inferiores de la mayoría de los clubes de la Primera División del futbol mexicano.
En ese torneo, señaló el "Puma" Rodríguez, acude gran cantidad de "visores" de los clubes del balompié nacional, porque no deja de ser un escaparate que les permite sumar nuevos valores a sus respectivas organizaciones.
INVITACIÓN A COPA TELMEX Por otra parte, José Luis Rodríguez hizo la invitación a los jóvenes nacidos en 1988, 1989 y 1990, con el fin de conformar los equipos que representarán a la Escuela Chivas-Laguna en la Copa Telmex, que se jugará en su etapa regional a partir del próximo mes de mayo.