Foto: REDACCIÓN LA I
Cito Israel, de 22 años, salió de su casa ayer pasadas las 7:00 de la mañana en su silla de ruedas al crucero del Periférico y carretera a Chihuahua, de Gómez Palacio, donde pedía ayuda a los conductores. Al filo de las 9:30 de la noche perdió la vida bajo las llantas de un tráiler.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el chavo se llamaba Cito Israel Márquez García, de 22 años y con domicilio en la calle México número 269 de la colonia Francisco Villa, de Gómez Palacio.
En el accidente se vio involucrado el tráiler Kenworth, modelo 1998, color blanco, con placas del Servicio Público Federal 145-H3, manejado por Juan Vázquez Aragonés, de 54 años, con domicilio en Ciudad Juárez.
Los hechos
El conductor, quien fue detenido por agentes de Tránsito Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte, dice que él procedía de Guadalajara y se dirigía a Chihuahua por el Periférico, con dirección de Lerdo a Torreón. Al llegar al semáforo del cruce con la Prolongación Madero, donde inicia la carretera a Chihuahua, frente a Soriana Hamburgo, se detuvo porque el semáforo le marcaba rojo.
Le llamó la atención
Vázquez Aragonés dice que vio al joven, a quien le faltaban ambas piernas, en su silla de ruedas y que se encontraba a la orilla de la carretera, "con la mirada como perdida".
Al dar vuelta hacia su izquierda para incorporarse a la carretera federal, de pronto le avisaron que había atropellado a una persona. Era Cito que de forma imprevista se acercó al tráiler en el preciso momento que daba la vuelta, de tal manera que cayó y las llantas traseras izquierdas le pasaron por su pecho y abdomen.
Dolorosa impresión
El joven fue identificado por su inconsolable madre, María del Pilar García Martínez, quien llegó al lugar del accidente en los momentos que las autoridades daban fe de lo ocurrido y levantaban el cuerpo del chavo.
Quería caminar
María del Pilar cuenta entre sollozos al agente del Ministerio Público que su hijo había sufrido un accidente en el cual perdió sus piernas.
De acuerdo a la madre del chavo, éste le había contado que quería juntar dinero para comprar prótesis y poder caminar, de tal manera que estaba juntando el dinero que pedía en ese crucero, en donde por desgracia murió.
22
AÑOS
Tenía el chavo que perdió la vida al caer y ser arrollado por un enorme tráiler.