El médico legista informó que la muerte se la provocó ella misma.
Estadísticas
En lo que va del año se han registrado 22 suicidios en la entidad.
Durango. La mañana de ayer se suscitó el suicidio número 22 en lo que va del año en territorio estatal; una joven mujer tras romper su relación sentimental con su pareja sufrió una terrible depresión que a final de cuentas la llevó hasta la muerte, utilizando para ello una arma de fuego, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que la suicida tenía su domicilio en el fraccionamiento Valle Oriente.
Catalina Vargas Moreno, de 25 años, dejó de existir luego de que se disparara en la cabeza con una arma de fuego calibre .25, situación que le provocó la muerte casi al instante.
Dudoso suicidio. A la llegada de los agentes investigadores el acto suicida se tornó dudoso pues algunas personas que entraron a ver el cadáver aseguraron que se le apreciaban tres heridas producidas por arma de fuego, situación que hacía suponer que ella misma no se había disparado, sin embargo, la Procuraduría lo registró como un suicidio más.
De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad se evidencia un incremento en las inmolaciones ya que en enero se presentaron nueve, cifra similar a febrero, mientras que en 11 días de marzo ya suman cuatro.