En el patio. Paula Puentes tuvo la desfortuna de ser quien encontrara a su hijo colgado de una viga; a pesar de que le habló a su esposo para que acudiera a descolgar a su hijo, Juan ya no presentaba signos vitales.
Un hombre, de oficio soldador, se encontraba en un estado grave de depresión, debido a que su esposa lo había abandonado, por lo que ayer por la mañana decidió quitarse la vida.
Ayer a las 8:40 de la mañana, la sala de radio de Cruz Roja recibió el reporte de una persona que había intentado suicidarse en una vivienda ubicada en el ejido Albia, de Torreón.
Minutos después, los socorristas arribaron a dicho domicilio. Ahí, ingresaron de inmediato al patio y los familiares del presunto suicida los recibieron con la noticia de que probablemente ya había muerto.
El joven estaba atado del cuello con un alambre, que al parecer fue amarrado a una viga que atravesaba el techo de un cuarto.
Los socorristas revisaron el cuerpo y confirmaron que el joven había logrado su cometido, quitarse la vida, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público.
Elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar acompañados del Ministerio Público, quien después de hablar con la familia, ordenó que se descolgara el cuerpo.
LA IDENTIFICACIÓN
Juan Puentes Valdez, de 26 años, originario del poblado de Hormiguero, de Matamoros, son los generales del hoy occiso.
Paula Valdez, madre de Juan, comentó al agente del Ministerio Público que tenía varias semanas que lo había notado distante y un tanto deprimido.
"No imaginé que fuera a tomar esa decisión, siempre amenazaba con eso, pero no lo creí capaz", dijo la afligida madre.
Asimismo, comentó que su hijo era muy tomador, además de que tenía el presentimiento de que consumía drogas.
El beber sin medida le trajo demasiados problemas a Juan, mencionó Paula, tenía poco que se había separado de su mujer.
Julián Puentes Delgado, papá del occiso, dijo que alrededor de las 7:00 de la mañana lo vio muy normal en el patio de la casa, parecía que andaba buscando algo.
Una hora y media después, Paula salió a dejar una ropa al patio y halló a su hijo, Juan, colgado de una viga. De inmediato le dijo a su marido, Julián, quien al verlo, intentó ayudarlo, pero fue inútil, por lo que solicitó el apoyo de la ambulancia, de la Policía y de algunos vecinos.
Sin embargo, a pesar que la ambulancia no tardó en llegar, el joven soldador ya no presentaba signos vitales.