Abandonado por su pareja desde mayo del año pasado, un hombre de 31 años de edad, que hace tiempo se quedó sin trabajo, decidió salir por “la puerta falsa” y evitar así todos sus problemas. Su mamá lo encontró colgado en su recámara y quedó muy impresionada.
La tragedia
En la calle Jabones número 172 de la colonia Villas La Merced, al sur-oriente de Torreón, ocurrió la tragedia.
A las 5:16 horas del jueves 19 de marzo, agentes de la Policía Municipal de Torreón acudieron al llamado de Eusebia Peña Castruita, quien dijo a los policías que su hijo se había suicidado.
Julio César Peña, de 31 años, estaba sin vida en su recámara. Su madre lo vio colgado con su cinto negro que amarró a la reja de la ventana de su cuarto.
Doña Eusebia le dijo a los policías que su hijo se había separado de su esposa desde hace tiempo y que no había podido superarlo, por lo que constantemente estaba en depresión y ya había manifestado su deseo por dejar de vivir.
Avisan al Ministerio
Los patrulleros de la unidad 35645 entraron a la casa y al ver a Julio César colgado dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC). El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas en turno, se presentó en el lugar junto con personal de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cadáver. Además del cinto como objeto constrictor, Julio César utilizó como punto de apoyo una silla en la que terminó un poco recargado, pero que fue suficiente para ayudarlo a afectar sus vías respiratorias.
Más casos
En las dos últimas semanas un yesero y un carpintero también se privaron de la vida argumentando antes a sus familias la falta de empleo. En el caso de Julio César se informó que no hubo recado póstumo.
Las cifras de la Procuraduría de Justicia y de la Policía Ministerial de Torreón señalan que en enero se quitaron la vida tres personas, la misma cantidad en febrero y durante marzo son ya cuatro personas que decidido salir por la llamada”puerta falsa”. Según las cifras del año pasado, 35 personas fueron las que se quitaron la vida.