Pedro Galindo
El Siglo de Durango
Durango
Ayer, la Procuraduría General de Justicia informó sobre el suicidio de una jovencita de 19 años, quien por una depresión de carácter sentimental se ahorcó en la colonia Hipódromo, mientras que en el sur de la ciudad un señor también intentó quitarse la vida pero su esposa, con quien había tenido una discusión, impidió que lograra su propósito.
La encontró su madre
Isela Samaniego, de 19 años, quien tenía su domicilio en la calle Santa María del Oro, en la colonia Hipódromo, dejó de existir víctima de asfixia por ahorcamiento que ella misma se provocó.
La Procuraduría dio a conocer que la joven había sufrido una decepción sentimental y tal vez por ese motivo decidió escapar por la puerta falsa.
Fue su madre Irene quien al entrar a la casa encontró a su hija colgada con un cinto de lo alto de una ventana y de inmediato la bajó y trató de reanimarla, sin embargo, aunque los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a tiempo sus signos vitales ya habían desaparecido.
Se peleó con su esposa
En otro caso, la autoridad informó que Francisco Hidalgo Caballero, de 35 años, vecino del sur de la ciudad, intentó cortarse la existencia después de que había discutido con su esposa.
Fue precisamente su cónyuge María Orozco, quien notó un movimiento extraño en una habitación y al ingresar vio cómo Francisco estaba colgado del cuello desde lo alto de una viga y por fortuna los paramédicos llegaron a tiempo y lograron salvarle la vida, ahora se recupera en una clínica de salud.