Autoridades de la Fiscalia General del Estado, asignados a la agencia de Homicidios realizan las investigaciones para establecer las causas que orillaron a un joven de la zona centro de Saltillo a tomar la fatal determinación de quitarse la vida y hacerlo de una manera tan inusual al introducir un asador a su habitación que solo medía 4x4 metros y encenderlo hasta morir por inhalación de monóxido de carbono.
Lo encuentra su hermana
El hallazgo fue realizado minutos antes de la media noche del jueves, cuando Alejandra Gamez Vital de 26 años de edad, llegó a su domicilio marcado con el número 196 de la privada Portales de Santiago, donde esperaba ser recibida por su hermano Fernando Gamez Vital de 18 años.
Por lo que al entrar a la vivienda la dama, vio humo en la vivienda y olfateó olor a carbón, ya que al llamar a su pariente este no respondía, por lo que al ingresar a la habitación de su hermano se topó con una desagradable sorpresa al ver el cuerpo inerte de su hermano y ver un asador de carne encendido en el pequeño cuarto de 4x2 metros, llamó a la Cruz Roja.
Al llegar los paramédicos y los elementos de la unidad 7661 de la policía municipal, confirmaron la muerte de Fernando Gamez y solicitaron la presencia del ministerio publico. Arribando la fiscal Beatriz Vásquez y el medico legista Homero Guerra que determinó que el joven murió por intoxicación con monóxido de carbono.