Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Programa
Inicia campaña municipal.
Durango. El Instituto Municipal de la Juventud puso en marcha el programa “Yo tengo valor, me agarro a la vida” en el mes de diciembre, para disminuir el número de accidentes viales provocados por jóvenes en estado de ebriedad, informó el titular de la dependencia, Alejandro Márquez Pérez.
Explicó que más de dos mil jóvenes recibieron la información y orientación de parte de las brigadas del Instituto de la Juventud en estacionamientos de centros comerciales y principales cruceros de la ciudad, lo cual contribuyó pues las estadísticas de Seguridad Pública Municipal arrojan un saldo menor de percances con estas características.
Acciones. El Director de la Juventud en el Municipio de Durango explicó que la campaña consistió en compartir con los conductores un mensaje muy claro, en el cual se les invitó a respetar su vida y la de otros.
Señaló que la intención principal fue invitar a los jóvenes conductores a evitar el consumo exagerado de bebidas embriagantes y de esta manera divertirse sanamente en esta época, especialmente si tienen la responsabilidad de manejar un vehículo, debido al riesgo al que se exponen y los peligros que generan a los demás al conducir bajo influjos del alcohol.
Márquez mencionó que la campaña “Yo tengo valor, me agarro a la vida” forma parte del programa “Agárrate a la vida” emprendido por la Dirección Municipal de Seguridad Pública.