En México más de 7 millones 100 mil personas sufren algún tipo de fobia; 4.7% son de tipo social, como la agorafobia, un trastorno de ansiedad, de pánico o alguna fobia específica; cifra que ha ido en aumento, sobre todo en grandes urbes o municipios metropolitanos. En la gráfica paciente en terapia. (EL UNIVERSAL)
Más de un tercio de los jóvenes que utilizan el ciberespacio aseguran sentirse mejor al referirse a sí mismos a través de internet que en persona.
Un nuevo estudio realizado entre usuarios de MySpace, en el Reino Unido, concluyó que a 36% de las personas entre 14 y 21 años les resulta más sencillo hablar de ellos a través de la red social que mediante la interacción en el mundo real.
Incluso, aseguraron que sus amigos virtuales saben más de ellos que los compañeros que ven de manera cotidiana.
De acuerdo con un artículo que publica el diario “Telegraph”, casi tres cuartas partes de los jóvenes (72%) dijeron sentirse rechazados y no encajar en ningún grupo social en particular, en su entorno social real.
Además, 82% señaló que han intentado integrarse a cuatro o más grupos de amigos en la medida en que se les dificultaba más ser aceptados por los demás.
De acuerdo con el estudio, esto se convierte en un factor preocupante pues más de 40% de los entrevistados asegura que contar con un buen grupo de amigos en el factor más importante para ser feliz en el futuro.
"Esto nos muestra hasta qué punto los jóvenes están utilizando las redes sociales para explorar y definir sus incipientes identidades", apuntó Rebekah Horne, directora de MySpace para Europa, según el referido diario.
Aunque las redes sociales representan una nueva oportunidad de hacer amigos, diversas organizaciones han advertido que navegar en línea también se puede convertir en un punto de vulnerabilidad que aprovechan los acosadores.