Altruismo. En el taller de manualidades los jóvenes además de aprender también ayudan a quienes más lo necesitan. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Integrantes del grupo de Cruz Roja de la Juventud realizan un taller de manualidades con el objetivo de crear artículos que puedan ser comercializados para reunir recursos y compartirlos con los que menos tienen.
LA PARTE FORMATIVA
"La Cruz Roja también tiene un lado formativo. Éste es el que estamos trabajando con los integrantes de Cruz Roja de la Juventud. A ellos se les enseña a hacer alguna cosa para que la vendan, ya sea en su casa o en la escuela. El dinero que recolecten lo empleamos en la adquisición de alimentos, cobijas y luego lo repartimos", dijo Gerardo Rivera, coordinador local de juventud.
Rivera comentó que este grupo, aunque sabe de primeros auxilios, tiene como fin ayudar en desastres o situaciones de contingencia, pero no como socorristas sino recolectando y llevando víveres, cobijas y lo necesario para la población.
El grupo está compuesto por 22 jóvenes de entre 13 y 16 años de edad.
El taller, que comenzó el 23 de noviembre, tiene como fecha final el 16 de diciembre. Después de esta fecha, los jóvenes tendrán la oportunidad de ofertar sus productos para luego reunir el dinero y destinarlo a la ayuda de alguna comunidad.
INVITAN
Rivera hizo la invitación a todos los jóvenes que deseen integrarse a este grupo a que acudan a las instalaciones de la benemérita institución, ubicadas sobre el bulevar José Santos Valdés.