Durango

Jóvenes viajan como sardinas enlatadas

Rosy Gaucín

Fenómeno

Ante crisis económica los padres de familias ya no les compran o prestan los vehículos para ir a la escuela o al antro.

Durango. Todo sea por la economía familiar. Ante la crisis que se presenta a nivel mundial y que repercute en el bolsillo de los mexicanos, los padres de familia duranguenses endurecen medidas y ahora no les regalan a sus hijos mayores de edad un vehículo nuevo para poder ir al antro o a la escuela.

La venta de autos ha caído y con ello la comercialización de gasolina en este sector en el que se registra hasta 30 por ciento de disminución, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Marco Antonio García Castañeda.

Medidas de austeridad. Los consumidores ahora tienen otras prioridades y en lugar de que sus hijos mayores de 18 años circulen por la ciudad, deciden realizar compras para la casa o bien para otras necesidades, afirmó.

En la actualidad los estudiantes son llevados a la escuela por sus progenitores o bien se organizan en grupos para ir a las fiestas a veces hasta diez personas integrantes, esto con la finalidad de ahorrar, es decir, se han implementado medidas de austeridad que se ven reflejadas en la venta de gasolina en las diferentes estaciones de servicio.

Disminución. García Castañeda, indicó que desde enero del presente año se observa menos presencia de jóvenes cargando gasolina en los diferentes expendios, con lo que se establece que la ciudadanía puede tener otras prioridades.

Por la crisis económica las personas buscan algunas formas de organización que les permitan tener algunos ahorros, como son evitar la compra de vehículos para sus hijos estudiantes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 420567

elsiglo.mx