Convivencia. Juanes y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sostuvieron una reunión en el Departamento de Estado. La charla se dio entre un ambiente cálido.
WASHINGTON, EU. Hillary Clinton recibió en su despacho al astro colombiano Juanes, quien se encontraba en la capital estadounidense en una visita de dos días.
La secretaria de Estado y el cantautor de La Camisa Negra y A Dios le Pido se reunieron en el Departamento de Estado y conversaron sobre los planes iniciales de un próximo Concierto Paz Sin Fronteras y demás esfuerzos humanitarios del artista en Colombia a través de su Fundación Mi Sangre, dijo un representante de la compañía Rogers and Cowan, que representa al rockero, sin proporcionar ningún detalle. No está claro si Clinton o el Departamento de Estado colaborarán en el concierto.
En marzo del año 2008, más de 100 mil personas se congregaron en la frontera colombo-venezolana para ver a Juanes y astros como Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Carlos Vives cantar sobre el puente Simón Bolívar en pro de una resolución pacífica a una crisis diplomática surgida unos días antes.
Otro punto que Juanes y Clinton trataron en la reunión fue el apoyo a su campaña en contra de las minas antipersonales en Bogotá, informó la prensa local.
Juanes es conocido internacionalmente tanto por su música como por su labor humanitaria. Ha dedicado varias de sus canciones a causas sociales como el flagelo del uso de las minas antipersonales o el conflicto armado colombiano y complementa su trabajo con la Fundación Mi Sangre, que creó hace unos años precisamente con el fin de ayudar a las víctimas de esas minas.
Juanes promueve varias iniciativas en Colombia con el propósito de que los grupos armados ilegales dejen de sembrar minas antipersonales y para ayudar a recuperar a las víctimas.
En Colombia hay entre 70 mil y 100 mil minas antipersonales sembradas por los grupos guerrilleros y paramilitares, de acuerdo con estimaciones de organismos internacionales.