Con excelentes resultados regresaron las judokas laguneras que representaron a la Universidad Autónoma de Coahuila en la Universiada Nacional 2009, realizada hace unos días en Oaxtepec, Morelos, sitio en el que se dieron cita los mejores exponentes de esta disciplina en México.
De acuerdo a los resultados arrojados, en la categoría Individual, Nancy Sarahí Acosta Ávila conquistó la medalla de oro en la división de los 78 kilogramos, mientras su hermana Karina Paloma Acosta Ávila hizo lo mismo, pero en la categoría de 63 kilos.
Por su parte, Érika Nohemí Cortez Morales realizó un gran trabajo pero insuficiente para quedarse con el primer lugar en la división de los 52 kilos, de ahí que debiera conformarse con la presea de plata.
Dentro de lo que fue la competencia en la categoría Libre, Nancy Sarahí Acosta se llevó la presea de bronce, en tanto que en la categoría por equipos, las hermanas Acosta Ávila se quedaron con el primer lugar, demostrando su poderío en el área de combate.
El doctor Samuel Contreras, responsable del entrenamiento de estas judokas, afirmó que los resultados obtenidos por sus alumnas no son producto de la casualidad, sino resultado de un trabajo bien realizado a lo largo de muchos años de entrenamiento.