MÉXICO, D.F. .- El América puede ser uno de los equipos más internacionales de México, con jugadores en su nómina procedentes de los grandes clubes sudamericanos o de Europa, pero hay quienes confunden para qué liga juega, como le pasó al técnico del Milán de Italia, Leonardo, y al mismo Ronaldinho.
Ambos delanteros justificaron la derrota sufrida la noche del miércoles antes las Águilas al son de 2 goles por 1, con el argumento de que los de Coapa están a mitad de campeonato, mientras que ellos apenas inician pre temporada.
“Un partido verdadero, un partido que parecía que era un partido oficial, yo creo que el espíritu es justo, yo creo que el segundo tiempo principalmente hemos jugado muy bien, hemos intentado todo, sufrimos un gol inesperado porque en aquel momento estábamos creciendo en el partido, después empatamos y es una cosa muy importante. Jugamos contra un equipo que está a la mitad del campeonato, llevan cuatro o cinco meses en competencia y es gente que corre y va", mencionó el técnico brasileño Leonardo.
En tanto Ronaldinho, quien ya había jugado en dos ocasiones anteriores contra el América cuando militaba en el Barcelona, se mostró emocionado por el crecimiento que está viviendo el fútbol en Estados Unidos, al comentar que tiene equipos cada vez más competitivos.
El día de ayer, el América tuvo su segundo partido dentro del World Football Challenge ante el Milán de Italia, competición en la que también participan el Chelsea de Inglaterra y el Inter de Milán.
Hasta el momento la escuadra comandada por Jesús Ramírez marcha como líder del cuadrangular producto de dos victorias, la primera obtenida por la vía de los penales ante el Inter, y luego derrotaron 2-1 al Milán en tiempo reglamentario.