Carlos Moyá y Emilie Loit sostienen los trofeos de campeón y campeona del Abierto de México. Jugará González ante Nicolás Almagro en la primera ronda
Acapulco, Gro.- El tenista veracruzano Santiago González enfrentará en la primera ronda del 16 Abierto Mexicano de Tenis al campeón defensor del mismo, el español Nicolás Almagro. El duelo entre el miembro del equipo Copa Davis mexicano y el ibérico, cuarta cabeza de serie, quedó determinado ayer tras el sorteo del cuadro principal que se celebró en el Salón Atlantes del hotel Fairmont Acapulco Princess.
Almagro viene de jugar en el torneo de Buenos Aires, mientras que el veracruzano, actualmente en el sitio 231 del ranking ATP, ingresó al torneo vía "wild card" otorgado por el comité organizador. El sexto favorito, el español Albert Montañés, número 40 del mundo, tendrá como rival al otro mexicano ubicado en el "main draw", Bruno Echagaray, quien está de regreso y actualmente se ubica en el peldaño 356 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Mientras, el argentino David Nalbandián, el francés Gael Monfils y el español Tommy Robredo, ganador ayer del Torneo de Buenos Aires, se medirán en la primera fase ante tenistas surgidos de la calificación.
En lo que se refiere a las damas, la principal favorita, la estadounidense Venus Williams, quien buscará en Acapulco el título número 41 de su carrera, tendrá su primer partido ante la española Nuria Llagostera Vives. Finalmente, la única mexicana en el cuadro principal de las mujeres, Melissa Torres, quien recibió una invitación de la organización para estar en el mismo, debutará ante la francesa Pauline Parmentier. El Abierto Mexicano de Tenis, que arranca oficialmente hoy con los partidos de primera ronda, sólo contara con tres mexicanos.
El tenista español Carlos Moyá, número uno del mundo en marzo de 1999, reconoció que, a los 32 años de edad, cada vez le resulta más difícil regresar a su mejor nivel porque el bajón físico se empieza a notar.
"Cada año es más complicado volver al 'top 25' porque hay más jugadores de alto nivel y el físico se empieza a notar", dijo el mallorquín, que participará desde hoy en el Abierto Mexicano de tenis. Moyá, con 20 títulos de la ATP, entre ellos el del Roland Garros de Francia en 1998 y dos en Acapulco, fue eliminado temprano en el reciente torneo de Buenos Aires, lo cual le permitió arribar temprano a México.