El Santos Laguna de Primera División 'A' jugará pasado mañana a puerta cerrada contra Venados de Mérida su último partido del Clausura 2009. (Foto cortesía del AM León)
El Santos Laguna de Primera División "A'' tratará de cerrar su campaña con un triunfo frente a Venados de Mérida, líderes del Grupo Uno, contra los cuales jugarán a puerta cerrada pasado mañana en el Estadio Corona, dentro de la última jornada del Torneo de Clausura 2009 de la Rama de Ascenso.
El equipo que dirige Pedro Muñoz inició su preparación el lunes y ha trabajado con puros jóvenes, en virtud de que la mayoría de sus jugadores refuerzan a los equipos de Segunda y Tercera División, que participan en la Liguilla de equipos no filiales de sus respectivas ramas.
Ayer entrenó con un grupo de jugadores reducido y para hoy espera la reintegración de los demás elementos, para plantear la estrategia que enfrente pasado mañana a Venados de Mérida, líder del Grupo Uno con 27 puntos, el cual ya calificó a la Liguilla.
En la primera vuelta los Venados de Mérida derrotaron al Santos Laguna de Primera División "A'' por dos goles a uno en el estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero de la ciudad de Mérida, Yucatán, con anotaciones de Roberto Nicolás Saucedo y José Luis "Parejita" López, mientras que por los laguneros se hizo presente en el marcador Gregorio Torres.
El equipo que dirige David Patiño tiene en su haber 27 unidades, con marca de ocho juegos ganados, tres empatados, cuatro perdidos, 21 goles a favor y nueve en contra, para una diferencia de más nueve.
Con la derrota sufrida el sábado anterior frente a Querétaro 4-1, el equipo filial de los Guerreros se quedó en 18 puntos, con un registro de cinco victorias, tres empates, siete derrotas, 16 goles a favor y 16 en contra.
Una vez eliminados, el técnico Pedro Muñoz contempla dar oportunidad a jugadores jóvenes.