AP
El juicio por acusaciones de perjurio contra Barry Bonds fue postergado por lo menos hasta julio y quizás posteriormente, debido a que una apelación presentada por la fiscalía, en torno a evidencia clave para el proceso, termina de ser analizado en el sistema legal de Estados Unidos.
Funcionarios de la Corte Federal fijaron ayer las fechas para que los fiscales y los abogados de Bonds presenten sus argumentos legales por escrito ante la Corte del Noveno Circuito Federal de Apelaciones, donde se debatirá la validez para utilizar tres pruebas positivas por consumo de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo, los denominados calendarios de dopaje y otros elementos de prueba que presuntamente relacionan a Bonds con el consumo de esteroides. La selección del jurado para el proceso judicial de Bonds había sido programado para ayer, pero fue postergado la semana pasada luego que la fiscalía federal anunció que apelaría la decisión de la juez federal Susan Illston, que prohibió la exhibición de esas pruebas al jurado.
Bonds se declaró inocente de haberle mentido a un jurado de instrucción en el 2003 cuando testificó que nunca había consumido conscientemente sustancias que mejoran el rendimiento deportivo. El campeón de los cuadrangulares enfrenta 10 acusaciones de mentirle a un jurado de instrucción y otra acusación más de obstrucción a la justicia.
La fiscalía puede presentar sus primeros argumentos para el primero de junio, la defensa tiene para responderlos hasta el primero de julio y los fiscales pueden presentar una respuesta para el 15 de julio.