Corazón del IDI. Mary Tere, Coty y Analiz.
Con entusiasmo y espíritu de ayudar, creadores plásticos de la región y de otras partes del país, se unieron una vez más para llevar a cabo Alas de Arena en su octava edición, en un acontecimiento organizado por el Instituto de Desarrollo Integral (IDI).
La cita fue el viernes seis de noviembre en el Coliseo Centenario de Torreón a partir de las nueve de la noche, tiempo en el que se encontraban los asistentes que disfrutaron de un cuadro musical en el cual hizo gala Richard Herrera.
Omar Chaparro fungió como conductor del evento.
Atentas al desarrollo del evento estuvieron Mary Tere Martín Bringas y Analiz Martínez, fundadora y presidenta del IDI que sin lugar a dudas son el corazón latente de dicha institución.
El evento consistió en la rifa de obras de arte donadas por artistas laguneros, entre ellos: Marcela Wong, Brenda Sánchez, Lucy Olivares, Teresa Hernández, Arturo Hinojosa, Ana Fuentes, Gerardo Carrillo, Guillermo García Ochoa, por cierto el último de ellos fue el encargado de hablar en representación de sus compañeros pintores.
Y la rifa comenzó, la primera persona a quien se mencionó como ganador fue a José Marcos, enseguida Carlos Igoti, la familia Murra, Fernando Garza, Mary Alcántar, Frida González, Ricardo Barroso, Mayosa Borboglio, Ricardo Muñoz, María Luisa Duarte, Mauricio Ceniceros, Armando Martín y Jaime Méndez Vigatá por citar algunos de ellos.
Además de resultar emocionante y altruista, la noche tuvo momentos de gran sensibilidad que se tornaron con la proyección de un video en la que se mostró qué es el IDI y los avances que existen entre los niños, se presentó a la familia Ramírez Berumen con la alegría de su angelito César Tadeo, un joven con Síndrome de Down que ante la concurrencia se mostró feliz.
Así nace el IDI
El IDI nace de la necesidad en La Laguna de una institución que atendiera de una manera integral a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes dándoles nuevas oportunidades terapéuticas, educativas, laborales y un lugar en la sociedad. Fue así como Analys Martínez Cruz y Marytere Martín Bringas unieron su amor, esfuerzo y servicio, fundando un lugar que reuniera lo necesario para dar esta oportunidad a las personas con capacidades diferentes y juntas se atrevieron a soñar, y en el año 2000 colocaron la primera piedra de 4 Etapas de un gran proyecto, el "IDI".