Foto: RAFAEL IBARRA
RASTRO
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez, informó que van a realizar una nueva inspección en el rastro municipal de Madero.
Sanción
La funcionaria aseguró que si persisten las irregularidades señaladas en anteriores inspecciones aplicarán sanciones que podrían llegar hasta la clausura temporal del inmueble. La doctora dijo que entre las irregularidades más graves que se cometen en este rastro, está el hecho de que siguen destazando a los animales en el piso, además de que los matanceros no traen uniformes y comen en el área de matanza. Los sanitarios están muy sucios y no hay veterinario que revise la calidad de la carne, tampoco tienen una persona encargada de controlar el acceso al inmueble.
Capacitación en SP
El personal que va a laborar en el rastro municipal de San Pedro participó en un curso de capacitación que les ofreció la Jurisdicción Sanitaria número VII. Carlos Yong Wong González, director de Salud Municipal, informó que el curso está enfocado a las medidas de higiene que deberán tomar una vez que el inmueble entre en operaciones. El curso se impartió ayer a las 10 de la mañana en la Escuela de Enfermería que está ubicada en la calle Múzquiz y avenida Guerrero.
Cerrado
El rastro de San Pedro tiene 10 meses clausurado, durante este tiempo el Municipio ha realizado varias obras de remodelación para obtener el permiso de reapertura.
32
OBSERVACIONES
Fueron las que levantaron los inspectores en la última visita al rastro de Madero.
NÚMEROS
5
MILLONES
Es la cantidad que se invirtió en la construcción y equipamiento del inmueble.