Siguen solas. El secretario del Ayuntamiento dijo que los regidores no acuden a la Presidencia porque se reúnen con el alcalde, Homero Hernández, en otros lugares. Actualmente, los regidores están preocupados por la economía.
Nuevamente las salas de los regidores se encontraban vacías en la Presidencia Municipal, algunas contaban sólo con la presencia de los secretarios y secretarias particulares, mismos que al no estar el jefe y no tener pendientes, chatean o entran al Internet.
Luego de varias quejas emitidas por los ciudadanos respecto a la inasistencia de los regidores, se hizo una visita a sus áreas de trabajo y sólo se encontró a los asistentes, así como a los líderes que los mismo ediles apoyan.
Ahí se dijo que todos estaban en reuniones y que no llegarían hasta mañana. Sin embargo, es bien sabido que ocho de los ediles tienen otro trabajo, ya sea de maestros, comerciantes o empleados del Seguro Social.
Es importante mencionar que en la Presidencia hace mucho que no se realiza una sesión de Cabildo, debido a que el alcalde prefiere reunirse en la sala de juntas del edificio del cuerpo de Bomberos.
LA JUSTIFICACIÓN
El secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Ibarra Hernández, comentó que los regidores tienen varias semanas que no acuden a sus salas debido a que tienen comisiones con el alcalde para revisar la situación financiera de la administración. "Nos encontramos en números rojos. El recorte de personal no fue suficiente y se esperan otras medidas, mismas que se están analizando por los regidores", señaló el secretario Ibarra Hernández.
El recorte de más de 500 mil pesos de participaciones tiene al Cabildo preocupado, por lo que en las últimas semanas se han reunido con el alcalde para realizar propuestas de cómo es que se va a aprovechar el presupuesto que se tiene, cantidad que el propio Ibarra Hernández dijo "no alcanzará para la nómina, ni mucho menos los gastos corrientes".
Finalmente, Arnulfo declaró que no trata de justificar, pero los 12 regidores y el síndico se encuentran en la comisión de la búsqueda de entradas de dinero, o por lo menos de sellar las fugas.
En sus lugares
Algunos están puestos.
⇒ Romelia Treviño, encargada de la biblioteca de Congregación Hidalgo.
⇒ Jaime Martell trabaja en una clínica del IMSS.
⇒ Hermelinda Vázquez, Silvia Arellano, Ezequiel Soto, Ramón Hernández y Sanjuana Hernández, dan clases en diferentes escuelas por la mañana.
⇒ Rodolfo Banda y Horacio Adame son comerciantes y no descuidan sus negocios.