Foto: SERGIO REYES
A pesar de las bajas temperaturas registradas en los últimos días, la Secretaría de Educación y Cultura informó que no se suspenderán las clases pero exhortó a los maestros y padres de familia a aplicar criterios que no pongan en peligro la salud de los alumnos.
Recomendaciones
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación y Cultura, dijo que no suspenderán las clases por la contingencia climatológica porque se deben cubrir los 200 días hábiles del calendario escolar, sin embargo, aseguró que los maestros tienen instrucciones para justificar a criterio los retardos y faltas de los alumnos.
Retardos
Para educación inicial y preescolar, la pauta para esta temporada invernal es, una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados a las 08:30 horas, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.
En primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado a las 07:30 horas y en secundaria si a las 06:30 la temperatura se encuentra en menos tres grados centígrados, según dio a conocer la Secretaría de Educación y Cultura.
PROTEGEN Los maestros deben
200
DÍAS
Hábiles tiene el Calendario Escolar 2009-2010 de la Secretaría de Educación Pública.
Criterios
Padres y maestros deben aplicar su criterio para proteger a los niños de las bajas temperaturas, pues es una prioridad evitar que se enfermen de las vías respiratorias.