Eduardo Valenzuela Noriega de 21 años de edad, dice que no dudaría en salir a manifestarse a las calles de la ciudad para pedir un alto a la inseguridad.
Eduardo es estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de La Laguna.
"Para empezar marcharía en contra de la inseguridad, y también lo haría porque estoy en completo desacuerdo con la política que nos gobierna en la actualidad".
Comenta que en estos tiempos electorales, la ciudadanía se puede dar cuenta de cómo mienten los candidatos.
"En este tiempo ya nadie les cree lo que dicen, y ese sería el movimiento estudiantil que yo haría, es decir, salir a la calle y marchar para terminar con las mentiras de los políticos".
A Eduardo Valenzuela le parece indignante que los políticos mientan, y eso lleva a la inseguridad pública.
La inseguridad que azota a la Comarca Lagunera motivaría a Óscar Alberto Zúñiga Valdés a organizar una manifestación.
Óscar tiene 21 años y estudia la Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de La Laguna.
"Me preocupa mucho la inseguridad que vivimos en la Comarca Lagunera de un tiempo para acá".
Comenta que ahora las calles de la ciudad están tomadas por el Ejército Mexicano y la Policía Federal, "y eso nunca se había visto".
Eso, agrega, es consecuencia de la inseguridad que provocan los grupos de delincuencia organizada que hay en La Laguna.
Es por eso que a través de una manifestación, exigiría a las autoridades no sólo frenar la inseguridad, también limpiar las corporaciones policiacas porque hay muchos infiltrados del crimen organizado y es necesario contar con corporaciones dignas".
La injusticia social y la inseguridad, son motivos suficientes para salir a las calles a protestar, asegura Saúl Issa Jiménez.
"Estos problemas ya se pasaron la raya. No es fácil convivir a diario con la inseguridad", considera Saúl, alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
La violencia, agrega, no sólo afecta a los adultos o a los jóvenes, sino también a los niños, quienes han sido víctimas mortales de bandas delictivas.
"No sabemos en qué momento va a pasar algo, y el Gobierno no hace nada para cambiar el rumbo de las cosas".
México, agrega, es el único país en donde se suben los impuestos para combatir la pobreza. "Tal vez sea el momento para provocar un cambio porque no se puede vivir en un país como México, en donde cada vez se encarecen los precios de los alimentos".