David Trezeguet lamenta una falla clara de gol, que pudo haber empatado el partido a dos goles, después la Juve se desmoronaría y perdería 4-1. (EFE)
AP
LONDRES, INGLATERRA.- Real Madrid, Milán, Bayern Munich y CSKA de Moscú avanzaron ayer a los octavos de final de la Liga de Campeones al cerrar sus respectivos grupos, mientras que la Juventus fue eliminada con una goleada en su estadio.
A la Juventus le bastaba un empate para superar la etapa de grupos, pero cayó goleada 4-1 ante el Bayern Munich en un duelo por el Grupo A y tendrá que conformarse con la Liga Europa.
El franco-argentino David Trezeguet abrió la cuenta por la Juve y su oponente alemán respondió con dianas de Hans-Jorg Butt, Ivica Olic, Mario Gómez y Anatoliy Tymoschuk.
Bayern quedó segundo en el Grupo A con 10 puntos, seis menos que el líder Burdeos que superó 1-0 al Maccabi Haifa con un tanto del brasileño Jussie. Juventus cerró con ocho y el equipo israelí perdió sus seis desafíos.
El Madrid, que tenía el boleto casi en el bolsillo, se clasificó con un triunfo 3-1 sobre el Marsella con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Raúl Albiol.
"Enhorabuena al madridismo. El partido se ganó con autoridad, concedimos poco en defensa y fuimos muy concretos en los últimos metros", dijo el director general del club merengue, el argentino Jorge Valdano, citado por la agencia Europa Press. "Nadie ignora que la presencia de Cristiano nos hace más poderosos, intimida y llena de confianza al equipo entero".
El club español terminó como líder del Grupo C con 13 puntos, cuatro más que el Milán, que avanzó con un empate 1-1 ante el Zurich. Marsella necesitaba ganar al menos 3-0 para superar la fase, y con siete unidades terminó tercero y disputará la Liga Europa.
El argentino Lucho González hizo la diana del equipo francés y también falló un penal.
En Zurich, el Milán dejó mucho que desear y por largos pasajes fue superado por su oponente suizo. Ronaldinho marcó de penal por los italianos y Milán Gajic por el club anfitrión.
CSKA accedió a los octavos con una victoria 2-1 en su visita al Besiktas. Milos Krasic y Evgeni Aldonin remecieron las redes por el plantel ruso, y el brasileño Bobo marcó por los turcos.
Michael Owen logró un "hat trick" y el Manchester United doblegó 3-1 a Wolfsburgo para quedarse con el liderato del Grupo B.
Los tres goles de Owen seguramente reavivarán el debate en la prensa británica sobre si el técnico italiano de la selección inglesa, Fabio Capello, debe llevar al veterano delantero al próximo Mundial.
"El hecho de que yo haya anotado tres goles probablemente acaparará los titulares, pero hoy vimos una gran actuación de todo el equipo", dijo Owen.
Con la victoria, el Man United relegó al CSKA al segundo puesto.
Sin embargo, la clasificación del CSKA podría quedar en duda después que la UEFA dijo que dos jugadores del equipo ruso fallaron pruebas de dopaje tras el empate 3-3 con Manchester United.
La UEFA anunciará el resultado de su investigación el 17 de diciembre, el día antes del sorteo de los octavos de final.
El Grupo D ya estaba decidido anteayer. El líder Chelsea permitió un tanto a los 87 minutos, con el que el APOEL de Nicosia empató a 2-2 y de paso perdió al volante Michael Essien por una aparente lesión en la corva.