El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal (PGJDF) revocó el auto de libertad decretado en favor de Josmar Flores Pereira por falta de elementos para procesarlo por el delito de privación ilegal de la libertad.
Ahora el Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió procesarlo también por la comisión de dicho delito.
El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión dentro de la causa penal 109/2009 contra Flores Pereira por considerarlo probable responsable del delito de ataques a las vías de comunicación en conjunción con el ilícito de sabotaje, como informa la Procuraduría General de la República (PGR) en boletín.
El procesado fue detenido el 9 de septiembre, durante un operativo de rescate de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras bajo amenaza de bomba mantenía sometidos a los pasajeros y tripulación del vuelo 576 de la aerolínea comercial Aeroméxico, procedente de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
El hecho causó una intensa movilización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Posteriormente se supo que Josmar Flores Pereira tiene en YouTube por lo menos dos videos que lo muestran como un intérprete de música cristiana evangelizadora...