Responsable. Luzma, madre de su hija, interpuso la demanda por pensión alimenticia.
México, df. Kalimba se presentó en el juzgado 32 de lo familiar en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para enfrentar la demanda por pensión alimenticia que interpuso, Luz María González, madre de su hija.
"Estamos tratando de determinar cuánto se va a estar dando de pensión y cuáles van a ser los horarios en los que voy a ver a la niña o más bien los horarios que vamos a ver la niña. Todo tiene que quedar siempre de manera legal; de todos modos, Luzma y yo tenemos una buena relación."
La señora González Guillen intentó escapar de la prensa sin tener suerte, provocando un caos en las instalaciones del edificio. Sin embargo, jamás quiso dar la cara, mucho menos declaraciones.
Por su parte, Kalimba salió en defensa de la madre de su hija. "No escuchan lo que estoy diciendo, Luzma no quiere hablar. Ella no es figura pública; yo decidí que ésta es mi vida, yo decidí hacerlo de esta manera y aquí está mi cara yo la puse frente a las cámaras."
Versiones extraoficiales, aseguran que el cantante ha dejado de brindar sustento y que no ha visto a su hija desde diciembre de 2008. El proceso involucra además el derecho a la patria potestad de la menor.
El cantante negó que se haya distanciado de su hija y asegura que la relación con su primogénita es excelente, al igual que con Luz María: "Estoy bastante feliz y emocionado. Gracias a Dios tiene una mamá maravillosa y estamos pasando un momento rico".
En tanto, hace un par de días grab→ → o una secuencia de la cinta Sin Ella, en la que tiene una participación especial, al igual que el actor Fernando Luján.