El keniano Justus Cherop, que la semana pasada había quedado tercero en la Canacintra, ahora se llevó la undécima edición de la SIMAS 10 K. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- De nueva cuenta los kenianos se adjudicaron una competencia más en la Comarca, siendo en esta ocasión la exitosa undécima edición de la Carrera Atlética SIMAS 10 K, que cumplió su objetivo de convocar a mil 500 deportistas para recorrer las principales calles de esta ciudad.
Antes de las ocho de la mañana, el comisionado municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, dio el disparo de salida a los competidores de capacidades diferentes, para que a su vez el gerente general del SIMAS, Alberto Díaz de León acompañado de Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública Municipal, hiciera lo propio para el resto del contingente.
El primer corredor en llegar fue Enrique Ramírez Pérez, de la categoría de capacidades diferentes, y de la categoría libre varonil hicieron el uno-dos los kenianos, Justus Cherop y Jared Otwori, llegando en tercer lugar el mexicano Jesús Bracho. En la categoría libre femenil se llevó el primer lugar la lagunera Liliana Flores Solís.
Al término de la carrera los corredores se reunieron en la calle Jiménez para compartir sus experiencias durante la prueba atlética mientras descansaban disfrutando de un grupo musical, para después dar paso a la premiación y esperar la tradicional rifa de regalos de los patrocinadores.
En la categoría de los trabajadores SIMAS Libre, José Antonio González Sánchez (39:43) fue el triunfador, mientras que el subcampeonato fue para Gerardo Meraz Balderas (42:35), mientras que el boxeador Daniel "Chato" Noriega se ubicó tercero, con registro de 44 minutos y 43 segundos.
Otros de los boxeadores que participaron alegremente en el recorrido, fueron Marco Antonio "Veneno" Rubio y Alberto "Contador" Soto. También el equipo de atletismo de El Siglo de Torreón se hizo presente.
El también keniano David Lino se apuntó la categoría Master, y en la femenil el honor correspondió a la local María Esther Meléndez Aguilar. En veteranos, Juan Escobedo Rivas, de Saltillo, fue el monarca, en tanto que en la femenil la gomezpalatina Graciela Castor Ortiz fue la primera en cruzar la meta. El saltillense Alberto Carrizales fue el mejor en la Plus, al igual que la siempre constante y triunfadora Emma Saldaña de Domínguez.
Jesús Martínez Rojas de Durango fue el campeón en la categoría Golden. En capacidades diferentes, el primero en la general fue Enrique Ramírez Pérez, en la femenil Laura Lizeth Romero, y en la varonil Daniel Camacho.