En el Coliseo Centenario se capacita a los pequeños en el arte de la fiesta brava. (Fotografía Jam Media)
TORREÓN, COAH.- La Academia de la Cultura Taurina, dependiente del Coliseo Centenario de Torreón, continúa con sus actividades a favor de la fiesta brava, concretamente en la enseñanza de las técnicas del toreo entre niños y jovencitos.
Rafael Cortés, responsable de la academia, afirmó que al momento se trabaja con 11 elementos, quienes en forma totalmente gratuita, son capacitados en diferentes aspectos del arte turno, para lo cual acuden de lunes a viernes, de las 16:30 a las 18:30 a las instalaciones del Coliseo.
"A pesar de contar apenas con dos semanas de trabajo, los elementos muestran avances en su desempeño, pero ante todo, entusiasmo y ganas de aprender''.
Entre las áreas que se abordan en este proceso de formación, se encuentra todo lo relacionado a la teoría del toreo, historia, estudio de videos, acondicionamiento físico y desde luego aspectos prácticos en donde se eche mano de todo lo aprendido anteriormente.
El grupo cuenta actualmente con ocho elementos varoniles y tres femeniles, todos ellos con una edad de entre 7 y 16 años y cada uno de ellos es atendido de forma personal de acuerdo a su edad. Como responsable de la formación se encuentra el matador Marco Antonio Camacho.
Los interesados pueden acudir a solicitar mayores informes al Coliseo Centenario, de lunes a viernes en el horario antes señalado.