No actuará. Rafael Acosta no necesitará de la actuación, pues simplemente será Juanito en escena.
La actuación es el "Plan B" de Juanito: "Si la mafia de Clara Brugada se pone muy pesada con mi regreso como delegado en Iztapalapa, entonces usaré mi sueldo de actor para seguir apoyando a la gente de Iztapalapa. Si hago una telenovela o una película, el dinero de Juanito siempre será para el pueblo".
El pasado jueves se anunció oficialmente el estreno de la sátira política Ay Juanito No Te Rajes escrita por Alberto Rojas "El Caballo" quien definió a Juanito como "el hombre del momento", y Benito Castro, quien aceptó que si el Teatro Blanquita se llena seguramente será por ver al político-actor.
Dijo: "Nosotros no nos la vamos a creer", parodiando aquel discurso en que Andrés Manuel López Obrador le dijo a Rafael Acosta: "Aquí nuestro amigo no se la va a creer que él ganará Iztapalapa ¿verdad?".
Lo que Juanito sí se cree es el oficio de actor ya que asegura que desde muy niño fue un asiduo participante de festivales escolares. Para probarlo, declamó frente a la prensa un poema a la madre.