Foto: REDACCIÓN LA I
Matan a dos en El Galeme
La inspección
Las autoridades lograron asegurar en el lugar donde falleció Juan Alexis, dos bicicletas, así como seis casquillos percutidos, 5 calibre .223 y uno .45. Asimismo, se dijo que en el lugar habían resultado lesionados otros dos adolescentes, Andrea, de 15 años y Adán Eliseo, de 17, mismos que acudieron al Hospital Rural.
Unas veladoras fueron colocadas en la esquina de la calle Ocampo y avenida Donato Guerra, de la colonia El Galeme, de Matamoros, donde perdió la vida un niño, que al estar en compañía de varios amigos fue atacado por los tripulantes de dos trocas.
Los hechos
A las 10:08 de la noche del martes, el centro de emergencias recibió varias llamadas en las que reportaban que los tripulantes de dos camionetas, una Cherockee negra y una Bleazer arena, realizaron disparos a un grupo de jóvenes en dicha esquina. Al llegar, la Preventiva Municipal confirmó la muerte de un niño de 13 años, y que seis jóvenes más habían resultado lesionados, cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Torreón, mientras que el más delicado fue atendido en el Hospital Rural, donde minutos después, falleció, por lo que el agente del Ministerio Público arribó a la colonia acompañado de la Policía Investigadora para dar fe de los hechos violentos.
Efectivos de la Policía Federal y del Ejército arribaron al lugar 30 minutos después de haber ocurrido el evento.
En el lugar, las autoridades estatales dieron fe de la muerte de Juan Alexis Fuentes Castañeda, de 13 años, vecino de la colonia José T. Luna, de esta misma ciudad.
En el Hospital Rural falleció Mario Alberto Rodríguez Rubio, de 19 años, vecino de la colonia El Galeme. Mientras que en Torreón, fueron recibidos Rubén Escareño Mata, de 17 años, Abraham Valerio Adame, de 18, Sergio Rubén Rivera Benavides, de 20 y los hermanos José Fernando y William de Jesús Flores Rocha, ambos de 22 años.
Los heridos dijeron que al escuchar los disparos trataron de refugiarse en una casa, donde solicitaron una ambulancia de Cruz Roja y ahí recibieron los primeros auxilios.