Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La apelación de Madonna será escuchada en mayo

En proceso. Tres jueces revisarán el caso de la cantante estadounidense, a quien se le impidió adoptar a una niña de Malawi, llamada 'Mercy',  hace algunas semanas.  ARCHIVO

En proceso. Tres jueces revisarán el caso de la cantante estadounidense, a quien se le impidió adoptar a una niña de Malawi, llamada 'Mercy', hace algunas semanas. ARCHIVO

AP

Malawi, África.- Tras rechazar una solicitud de Madonna para adoptar a una niña de Malawi de tres años, un tribunal escuchará la apelación de la cantante en mayo, dijeron ayer funcionarios.

La estrella pop estadounidense no necesita estar presente durante el proceso, que duraría dos semanas.

Joseph Chigona, juez del Tribunal Superior y de la Corte de Apelaciones, dijo que tres jueces revisarán el caso el 4 de mayo.

''Al igual que con todos los casos de la corte que involucran niños, éste será a puertas cerradas, no en una corte abierta'' al público, dijo Chigona.

Madonna ha dicho que aún desea adoptar a Chifundo ''Mercy'' James. La cantante ya ha adoptado un niño, David, de Malawi, una empobrecida nación en el Sur de África.

Malawi exige que los padres adoptivos vivan en el país por entre 18 y 24 meses mientras las autoridades de bienestar infantil estudian sus capacidades, una regla que no se aplicó en el 2006, cuando se permitió que Madonna se llevara a David a Londres.

El abogado malawiano de Madonna, Alan Chinula, dijo que espera tener éxito con la apelación.

''Creemos que la jueza del tribunal de menor instancia se equivocó al basar su juicio en una Ley arcaica de más de 50 años'', dijo.

La jueza del tribunal menor adujo que la adopción previa de Madonna era el único caso en que el requisito de residencia se pasó por alto, y expresó temor de que hacerlo de nuevo sentaría un precedente que podría poner el peligro el bienestar de los niños.

La jueza dijo que no ponía en duda las buenas intenciones de Madonna, y alabó el trabajo caritativo que la artista ha hecho en la nación, proporcionando alimento, educación y cuidado médico a niños huérfanos.

Madonna recientemente dijo a un diario en Malawi que quiere educar a "Mercy" y darle la posibilidad de poder de ayudar a otros en Malawi.

''Quiero proporcionarle a Mercy un hogar, un ambiente amoroso de familia y la mejor educación y cuidado de salud posibles'', expresó en una entrevista vía e-mail al periódico The Nation. ''Mi esperanza es que ella, al igual que David, algún día regrese a Malawi y ayude a su pueblo''.

Esta semana, trascendió que "La Reina del Pop" sufrió un accidente al caer de un caballo, pues la equitación es una de sus más grandes pasiones.

Se dice que un paparazzi fue el culpable de que la cantante callera del animal.

Contratan seguro millonario para 'La Reina'

Los organizadores del concierto que Madonna ofrecerá el próximo 2 de agosto en San Petersburgo han contratado un seguro de seis millones de euros (casi 7.8 millones de dólares) en caso de suspensión del espectáculo, informó ayer la compañía aseguradora VSK.

"La aseguradora VSK y la compañía Planeta Plus firmaron un seguro para cubrir el riesgo de cancelación del concierto de Madonna y otro seguro de responsabilidad civil. Los contratos ascienden a un total de seis millones de euros", señala el comunicado, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

En 2006, la aseguradora compensó a los organizadores del concierto de los Rolling Stones en San Petersburgo por las pérdidas ocasionadas tras la suspensión del mismo, después de que el grupo se viera obligado a cancelar su gira debido a las heridas que sufrió el guitarrista Keith Richards al caerse de un cocotero.

Asimismo, VSK ha asegurado conciertos de los grupos Aerosmith y Linkin Park y de artistas como Elton John, Gary Moore y Ozzy Ozbourne.

El Museo del Hermitage confirmó la semana pasada que ha dado el visto bueno para la actuación de la cantante estadounidense en la plaza del Palacio de la antigua capital imperial, pero siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, sobre todo relativas al nivel de sonido.

Aún así, Mijaíl Piotrovski, director del principal museo ruso de arte y uno de los más importantes del mundo, opinó que la plaza donde se encuentra el Hermitage no es un lugar idóneo para conciertos como el de Madonna.

Asimismo, exigió que la cantante evite actos de sacrilegio durante su concierto, el único en Rusia en el marco de su gira Sticky and Sweet, al que se espera que asistan unas 50,000 personas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En proceso. Tres jueces revisarán el caso de la cantante estadounidense, a quien se le impidió adoptar a una niña de Malawi, llamada 'Mercy',  hace algunas semanas.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 428577

elsiglo.mx