Varios golfistas compañeros de la PGA de Tiger Woods están preocupados por la complicada situación que vive el número uno y de cómo su ausencia afectará a la Gira, así como a los patrocinadores. (AP)
AP
.- La pronunciación del nombre de Tiger Woods entre sus colegas de la Gira de la PGA suscita reacciones diversas. De Mark Calcavecchia, hubo decepción. Chris DiMarco, preocupación. Boo Weekley, silencio inusual. Y de otros, cuando sopesan el peor escenario -Woods para siempre fuera del golf, hay temor.
"El golf necesita a Tiger Woods", expresó Brad Faxon. "Les deseamos parabienes y lo mejor. No sé qué es lo mejor que se puede hacer. Nadie lo sabe. Pero sé que con él en el campo de golf es bueno para todos". La incertidumbre permea el futuro de Woods. Su familia resultó para siempre afectada por la infidelidad que reconoció el viernes en su cibersitio cuando también anunció su retiro "por tiempo indefinido" del deporte. Ante esa perspectiva, una sombra densa de duda cayó sobre el golf, que ha tenido un auge financiero desde que Woods irrumpió en escena y que ahora sólo puede esperar entre conjeturas sobre qué sucederá con el golfista número uno del mundo y con su mayor sensación del deporte alejada.
¿Regresará Woods? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿En qué nivel? Hay más preguntas que respuestas.
"El tour tiene motivos de preocupación, porque ¿cuál es la definición de indefinido?", preguntó Greg Norman, el ex número uno del mundo y el anfitrión del torneo de Shark Shootout de este fin de semana. "¿El significado de indefinido, bueno, podría ser un año debido a que hay muchas cosas por resolverse? Esa es una palabra que se nos complica". En Dubai un funcionario del torneo local dijo que Woods aún no había cancelado oficialmente planes para jugar en el Desert Classic, que se juega en febrero. Y los organizadores están muy dispuestos a esperar por su decisión, incluso de último momento.
Cuando Woods estuvo fuera de acción ocho meses después de su emotiva victoria en el U.S. Open, los niveles de audiencia televisiva bajaron a la mitad. La asistencia es mucho mayor cuando está en el campo, e incluso en una recesión resulta más fácil atraer patrocinadores a un evento con la presencia de Woods que uno sin ella. Existe una preocupación real entre los jugadores del circuito por Woods y su esposa, Elin, y los dos niños de ambos.
También hay temores sobre los efectos potenciales a largo plazo en el circuito. Para Calcavecchia, amigo de Woods, el estelar golfista está haciendo lo necesario. "Pienso que luego de un par de semanas (de escándalo) ya basta. Déjenlo tranquilo para que pueda hacer lo que tiene que hacer".
DICE CADDIE ESTAR LISTO PARA CUANDO TIGER REGRESE El neozelandés Steve Williams, quien por varios años ha sido el caddie del estadounidense Eldrick "Tiger" Woods, afirmó que cuando el número uno decida regresar al golf, él estará listo para trabajar a su lado.
De acuerdo con una entrevista que publica el rotativo New Zealand's Sunday News, Williams recalcó: "Estoy comprometido con él, entiendo que necesita darse un receso para arreglar su vida personal y estaré ahí para cuando decida regresar".
Williams, quien es el caddie de Woods desde 1999 y que ha estado al lado de Tiger en 13 de los 14 triunfos de Majors, añadió que Woods necesita tomarse un tiempo, "y no le voy a poner presión alguna para su retorno. Soy una persona honesta y sincera y puedo asegurar que desconocía lo que sucedía", apuntó.
Le retiran patrocinio
Varias firmas comienzan a dejar la imagen de Tiger Woods.
n La firma global de consultoría Accenture suspendió el patrocinio con Tiger Woods al considerar que el golfista "ya no es un representante adecuado" después de las "circunstancias de las dos últimas semanas".
n El anuncio hecho el domingo por Accenture es la primera declaración de la empresa desde que las versiones sobre infidelidad de Woods surgieron últimamente.
n Esta compañía es el segundo gran patrocinador de Woods que se retira. Gillette anunció el sábado que quitará a Woods de sus avisos comerciales por un tiempo que no especificó.