La bicicleta resultó ser el medio de transporte más rápido en Bogotá al superar ampliamente al automóvil particular y al sistema de autobuses articulados TransMilenio, como quedó demostrado en una singular carrera disputada en la capital colombiana.
Según el canal local de televisión City Noticias, los participantes salieron al mismo tiempo desde el norte de la ciudad para finalizar en otro punto a unas 60 calles de distancia.
Tras el recorrido urbano, el usuario que primero llegó al destino fue el ciclista que utilizó parte de las redes de ciclo rutas, de las que Bogotá tiene 350 kilómetros.
En segundo lugar y 9 minutos más tarde que el participante en bicicleta, llegó el automóvil que pudo utilizar todos los atajos que le permitía el entramado de las calles de la capital colombiana.
En último lugar arribo al punto de llegada el usuario que se desplazaba en TransMilenio, a 15 minutos del que utilizó la bicicleta y a 6 más que el que lo hizo en automóvil.
TransMilenio, los grandes autobuses articulados por un fuelle en la mitad, tiene a disposición carriles exclusivos, paradas programadas y es promocionado como uno de los servicios más rápidos para transportar masivo de pasajeros.
Las carreras de medios de transporte como la disputada en Bogotá, ya se han realizado en otras ciudades como Nueva York, Madrid o en Río de Janeiro, en donde siempre han llegado primero igualmente quienes han utilizado la bicicleta.