CANATLÁN | Participan los tres órdenes de Gobierno.
Canatlán, Dgo.- Ismael Carrillo Romero comentó que mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes es tarea de todos, así como hacer gestión de recursos, apoyo técnico y académico para tener herramientas en aras de una mejor formación académica.
El Coordinador General Estatal de Escuelas de Calidad también hizo referencia a que las mejoras en la educación de los planteles de todas las localidades es un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno; el trabajo es gradual, lento pero de manera permanente y continuo, destacó.
En 2001 inició con tres escuelas de calidad y actualmente se cuenta con 66 instituciones de diferentes niveles afiliadas a estos programas; este año la inversión será de mayor calidad y juntos seguiremos adelante con los procesos de estos programas, resaltó.
Gestiones. Carrillo Romero se comprometió a seguir gestionando para que los recursos sigan fluyendo y lo que surja sea para beneficio de los estudiantes.
Por su parte, el alcalde, Eugenio Rodríguez del Campo, comenta que este año deberán aplicarse estos programas en las escuelas que tengan mejoras en su calidad de educación. El actual Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para poder apoyar a 19 escuelas hasta con seis mil pesos de acuerdo con los proyectos y solicitudes que presenten.
Hacen el mejor esfuerzo, pero se tiene que duplicar para que los maestros, padres de familia y alumnos sigan trabajando juntos a fin de mejorar la educación en la juventud y niñez del municipio.