En este concierto la orquesta tuvo como solista invitado al trompetista Juan Manuel Arpero.
Con la interpretación de tres obras del padre de la sinfonía, el compositor Joseph Haynd, inició con muy buena concurrencia la primera serie de la temporada 2009 de la Camerata de Coahuila.
En este concierto la orquesta coahuilense tuvo como solista invitado al trompetista Juan Manuel Arpero y bajo la dirección del maestro Ramón Shade arrancó la primera presentación del año dedicado a uno de los compositores más importantes, del llamado periodo clasicista, del que este año se conmemorarán dos siglos de su fallecimiento. La Sinfonía número 34, el Concierto para Trompeta y la Sinfonía número 104, también conocida como “Londres”, fueron las piezas que escucharon los asistentes al Nazas el pasado viernes.
Los músicos de la orquesta introdujeron a la velada musical con la interpretación de La Sinfonía Número 34 en re menor, una obra que inicio de manera muy lenta, por su composición en Re Menor, y que después de su cambio allegro-adagio, sorprendió al público con el cambio y la rapidez de sus movimientos que finalizaron en Re Mayor.
Para la interpretación de la segunda obra se integró el solista invitado Juan Manuel Arpero, luciéndose con el Concierto para Trompeta en Mi Bemol Mayor. No solo por el grado de dificultad que representa la interpretación de la pieza, sino por la concentración que debe tener el solista, lo que notó constantemente el público lagunero, que reconoció el talento del trompetista invitado y el dialogo que entabló con el resto de la orquesta. Desde el primer movimiento hasta los instantes en los que la trompeta deja el dialogo con los demás instrumentos y realiza el soliloquio musical, la coordinación fue impecable.
Después del intermedio el concierto finalizó con la Sinfonía número 104, también conocida como Londres.
Una pieza que por su color, velocidad y tonalidad cerró el primer concierto de la temporada de manera amena. Sin duda la Camerata de Coahuila inicio el año de manera contundente y sumándose a una serie de homenajes que a lo largo del 2009 se le estarán realizando al compositor austriaco Joseph Haydn.