Permanencia. El objetivo del Gobernador Humberto Moreira es asegurar la permanencia de la orquesta con una asignación presupuestal. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
El público lagunero puede estar totalmente tranquilo porque a La Camerata de Coahuila no sólo le sostendrá el presupuesto el Gobierno del Estado, sino que además buscará incluirlo en el presupuesto de egresos con la intención de asegurar su permanencia, comentó el Gobernador de Coahuila Humberto Moreira durante la inauguración de Intercom 2009, ayer en el Teatro Nazas.
"Yo quiero hablar con Ramón Shade, quien además de amigo es una extraordinaria persona, muy reconocido en el medio cultural y humano, para preguntarle qué tenemos qué hacer para dar el brinco con La Camerata, que pueda ser una Orquesta Sinfónica y de no ser así qué podemos hacer para darle seguridad y certeza, que cuando no esté yo, también siga funcionando", mencionó el mandatario estatal.
Moreira Valdés agregó que la intención es hacer algo parecido con la partida que el Congreso tiene para el Teletón, que exista una monto exclusivo en el presupuesto de egresos que siempre considere los recursos necesarios para la orquesta coahuilense.
Durante la inauguración del encuentro internacional de museos, el mandatario dijo tener como meta la construcción de por lo menos una casa de cultura en cada uno de los 38 municipios que hacen parte de la entidad, con la intención de llevar la cultura a toda la población.