Infraestructura. El titular del Centro SCT en Durango detalló que se pretende terminar la obra a mediados de 2010 y avanzar sustancialmente si se cuenta con los recursos este año.
Hace décadas que se habla de la construcción de la carretera Durango-Tepic. Según el Centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la obra presenta un avance del 85 por ciento, aunque sigue en duda la disponibilidad del recurso para llegar a los límites de Nayarit este mismo año.
BUENAS INTENCIONES César Faustino Peralta Salomón, titular del Centro SCT en Durango, afirmó que el Gobierno del Estado desarrolla algunos tramos de la rúa a Tepic y hay toda la intención de terminarla a mediados del año que entra, llegar hasta la comunidad de Huazamota en Mezquital, "o posiblemente si nos dan los recursos, a partir de enero tocar el tramo que nos toca de Huazamota a la línea con Nayarit".
POCA CERTEZA
"Si nos dan los recursos, que no hay ahorita una seguridad por la situación por la que pasa el país, atacaríamos también de Huazamota hacia la línea con Nayarit", sentenció el funcionario federal.
Consideró que, de lo contrario, al menos quedará operativo el tramo desde la cabecera municipal de Mezquital hasta Huazamota; para ello existen varios frentes de construcción ubicados a lo largo de toda la línea con varias empresas, la misma SCT y la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), por lo que hasta el momento se cuenta con un avance del 85 por ciento.
LLUVIAS PERMITEN TRABAJAR
El titular del Centro SCT en el estado resaltó que además se sigue trabajando en otras obras carreteras como la Durango-Fresnillo, "estamos trabajando en varios tramos a pesar de la lluvia, lo bueno es que ésta no es de todo el día ni todos los días, esto permite trabajar y vamos trabajando en ello", finalizó Peralta Salomón.